La transformación del metal con profesionales

La transformación del metal con profesionales

Las empresas que se dedican a la transformación del metal deben ser profesionales ante todo. En nuestro país destaca Tecoi, una empresa que centra sus esfuerzos en fabricar estaciones de procesamiento para la transformación del metal gracias a las tecnologías existentes de corte láser, plasma, mecanizado y oxicorte.

En Tecoi tienen más de un centenar de trabajadores que realizan un trabajo apreciado en todo el mundo por la red comercial que tienen. El éxito viene de la especialización y esta empresa decidió centrarse en transformar metales, pero también lleva los productos a su clientela, instalando y proporcionando un servicio de mantenimiento.

Está claro que en este terreno como en muchos otros, innovar es una de las claves para lograr ese éxito que tantas empresas buscan. El software propio permite que puedan construir sus propios vehículos algo que ayuda a contar con software de diseño industrial y pasa a procesarlos gracias a un conjunto de movimientos realizados sobre las chapas metálicas donde el producto final son esas piezas que se demandan para fabricar el producto.

En el caso de esta empresa española, lanzaron el modelo Thor, que lo que hizo fue unir en una sola máquina todo el poderío tecnológico, lo que hace posible que se reduzcan los tiempos en el procesado del metal y de esta manera la producción aumenta bastante en relación a los estándares.

Además de esto, cuentan con el primer marcador láser del mercado, que hace posible la identificación de la información necesaria a una pieza que se ha procesado.

Lo que los clientes buscan en este clase de máquinas son centros dedicados a los servicios, estructuristas, astilleros, petroleras, eólicas, siderometalurgia y sectores como el naval, ferroviario o la automoción.

No estamos hablando de una maquinaria que pueda destinarse de manera directa a los particulares, pues son productos orientados a las empresas, pero si que es cierto que muchos de los bienes que se utilizan se producen con este tipo de máquinas, desde automóviles, trenes o barcos, hasta señaléctica o depósitos.

Un testimonio de empresa que debe seguirse en nuestro país

Esta empresa lo cierto es que por su evolución merece ser tomada de ejemplo, además que ese buen hacer ha hecho que no tenga rival en lo suyo. La apuesta por el crecimiento y la investigación dio resultados y al final cuentan con una empresa líder que saca productos que son requeridos desde una gran cantidad de países para realizar productos.

En España se suele decir que no innovamos o que pocas empresas lo hacen, quizá sea cierto, pero también hay que hablar de que los que realmente se mojan en intentar sacar lo mejor de su actividad, suelen ser muy altos.

El corte por láser del que hablamos es un producto estrella que está diseñado para ser utilizado intensivamente para poder mantener una gran precisión y que puedan realizar el corte por láser de estad sólida en formatos de gran importancia y con espesores de chapa. Esta clase de máquinas de corte por láser es posible que se configuren con carenados automáticos o fijos o cambiar de palet automáticamente según las necesidades con las que cuenten sus clientes, toda una ventaja competitiva y práctica.

LS MEGA representa un corte de láser de estado sólidfibra que está diseñado, como sus hermanos de tamaño más reducido, para el corte de chapas de pequeños y medianos espesores. Lo que hay que tener claro es que se diferencia del resto de modelos de gama de esta empresa.

Realmente la han producido para cortar chapas de grandes dimensiones a una velocidad y precisión realmente increíble y que da esa flexibilidad tan buscada en el tamaño de corte, lo que facilita que se pueda producir de manera continuada.

No tenemos que olvidarnos tampoco de los sistemas de biselado. El procedimiento CB; está indicado como un proceso donde las uniones que están soldadas en sectores tales como la construcción eólica o naval, estructuras de metal, petroquímicas, o que necesiten ser soldadas.

Un ejemplo empresarial para Aragón

En Aragón existe un potencial que debería ponerse más en valor y que las administraciones tienen que encontrar un apoyo que permita que no solo la zona de Zaragoza, también las de Teruel y Huesca puedan encontrar ese camino a nuevas inversiones y oportunidades para la comunidad aragonesa.