Zonas de copas en Zaragoza

Zonas de copas en Zaragoza

El ocio nocturno de Zaragoza se reparte por la ciudad en zonas claramente marcadas. Depende a factores como hora de cierre de sus locales, la edad del público o sus gustos musicales. Tenemos discotecas, bares y pubs, el ocio nocturno zaragozano mantiene cierta jerarquía geográfica. Además, en los últimos años, factores como una legislación más restrictiva respecto a horarios y zonas saturadas, la prohibición de fumar y la crisis económica han afectado al sector, y cada una de las zonas cuenta con menos bares, más variedad, lo que la menos ha dejado en el olvido las quejas vecinales de otras épocas por la saturación.

Como pasa en el resto de España, los viernes y los sábados son los mejores días para salir de fiesta, aunque el jueves es una opción muy tenida en cuenta principalmente en el círculo universitario. No obstante, en Zaragoza es muy posible salir de bares lunes a domingo. La mayoría de lugares cierran sobre las 3.30 horas. Otros que tengan licencia pueden hacerlo hasta las 6 de la  mañana.

Los más jóvenes han cambiado su forma de salir. Ahora no son tanto de discotecas, se apuesta más por los locales más pequeños. No son pocos los veinteañeros que siguen utilizando bares y pubs como puntos de reunión a pesar de la nueva cultura del botellón. En la actualidad la palma se la lleva la zona del Casco Viejo que en locales de distintos ambientes consigue unir a jóvenes de gustos muy diferentes. Eso sí, todos tienen las mismas ganas de fiesta.

Para ‘treinteañeros’

En La Zona nos encontramos con un público algo menos joven que sobrepasa fácilmente los treinta. Para esos que todavía se quieren sentir jóvenes, pero no pueden con un ritmo muy alto de beber copas. Eso sí, cuando bebas copas que sean de calidad, y no solo lo digo por el alcohol, también por el recipiente. Me gusta que muchos bares de esta zona te ponen las copas en cristal de calidad y eso se nota. Muchos utilizan la marca Giona porque tiene vasos de tubo y copas que son excelentes para beber combinados. Si quieres conseguirlas solo tienes que entrar en su web gionapremiumglass.com.

Para algo tranquilo

Luego está la zona en torno a Tomás Bretón, donde principalmente las calles Luis Oro y Concepción Arenal, cuenta con locales tranquilos donde poder tomar algo relajadamente. Es ideal para salir en parejas o incluso con niños.

Para rockeros

San Juan de la Cruz fue zona rockera hasta la médula y actualmente conserva filosofía así como algunos locales míticos de la calle San Juan de la Cruz. Aunque desgraciadamente cada vez hay menos rockeros. Se han sustituido por los bares con música latina para todos los gustos, clases de baile gratis y una buena parte del público de origen latinoamericano, la sabrosura está más que presente en Zaragoza.

Tiempos pasados

En San Miguel, los bares y pubs cercanos a la plaza  tienen poco o nada que ver con lo que fue aquella zona en los 80 y 90. Actualmente nos encontramos con locales de filosofías muy variopintas. Para los amantes de la música del recuerdo, La Caja Tonta, en calle Comandante Repollés, ofrece ritmos retros desde su local decorado con juguetes y fetiches característicos de la televisión española de los 70 y 80.

Como puedes comprobar, Zaragoza tiene muchas zonas de marcha, aunque algunas ya no son lo que eran hace unos cuantos años. Hay que recordar que con grupos como Héroes del Silencio o Amaral, esta provincia se convirtió en el epicentro de la música nacional.