Aprovecha la buena comunicación que tenemos en Zaragoza para visitar España

Aprovecha la buena comunicación que tenemos en Zaragoza para visitar España

Dicen que el frío se fabrica en la estación de Delicias de Zaragoza, pero aparte de suministrar los bajos grados a la Antártida también hay un gran servicio de trenes y autobuses que van a muchos lugares de España y del extranjero. Por cierto si aún no has visto el monólogo de Leo Harlem te recomiendo que lo veas, ya que si has visitado Zaragoza o eres de Aragón no podrás parar de reír.

A lo que íbamos, Zaragoza gracias a su punto estratégico entre las dos ciudades más grandes de España (además de ser la cuarta en mayor población) cuenta con una de las mejores comunicaciones del país. Puedes aprovecharte de las grandes ofertas que de vez en cuando lanza Renfe y visitar Barcelona o Sevilla entre otras con el AVE. En este artículo te voy a contar algunas de las combinaciones.

  • Barcelona: a la Ciudad Condal desde Zaragoza puedes viajar utilizando diferentes transportes públicos. Hay autobuses de diferentes compañías y puedes encontrar un billete por 20 euros, así como salidas aproximadas cada hora. Por supuesto, también puedes ir en AVE aunque el precio sube bastante. Si eres más de tren lo más económico es el ALVIA.

Si visitas Barcelona por unos días te recomiendo que te alojes en alguno de los hoteles que la empresa Mercer Hoteles tiene en la Ciudad Condal. Hay dos:

El Mercer Barcelona: es un hotel de lujo de una elegancia sin pretensiones que ofrece un servicio excepcional e intuitivo.Tras el impresionante hall, se encuentra el Patio de los Naranjos del hotel, un patio de luces acristalado por el que se filtra la luz natural y junto al cual se sitúan el restaurante gastronómico del hotel, el gastrobar Le Bouchon y el Mercer Cocktail Bar. Las 28 habitaciones y suites del hotel se distribuyen en 3 pisos. Y en la azotea del edificio, los huéspedes pueden disfrutar del clima mediterráneo en la agradable terraza del hotel, con piscina, servicio de Pool Bar y bonitas vistas a los tejados históricos del Gótico de Barcelona.

El Mercer House Bòria Barcelona: Los alojamientos turísticos MERCER HOUSE BORIA BCN disponen de 11 estancias amplias y luminosas. Sus habitaciones dobles superiores, lofts, suites, suites superiores y su gran suite se encuentran en un barrio de profundo poso histórico y cultural, con una actividad vibrante y una gran vocación de modernidad. El huésped podrá sumergirse en el barrio de El Born, y visitar la Basílica de Santa María del Mar, el Museo Picasso, el mercado de Santa Caterina o las tiendas más actuales, dando un agradable paseo por sus encantadoras y animadas calles.

Viaja a Sevilla desde Zaragoza

La mejor opción para viajar a la capital andaluza desde Zaragoza es el AVE, porque te permitirá reducir las horas del trayecto porque de otra manera se alargarían en exceso. Además, el precio tampoco es muy alto respecto a otro tipo de transportes y compensa pagar un poco más.

La empresa de la que te he recomendado los hoteles de Barcelona, también tiene uno en la ciudad del Guadalquivir, que fue abierto recientemente. El hotel Mercer Sevilla cuenta con una elegante fachada clásica. A través de la majestuosa escalinata de entrada, original de la Casa Palacio Castelar, se accede al hall del hotel, un bello patio central cubierto por una espectacular cúpula que baña el espacio de luz natural y armonía. Entorno el patio se descubren los arcos y los techos altos de la planta noble del antiguo palacete. Y en centro del hall el murmullo del agua que mana de la fuente -un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar- acompaña a los huéspedes. Todo ello conforma un marco excepcional para la colección exclusiva de cuadros expresionistas del pintor Agustí Puig.