Adecúa la publicidad de tu negocio

Adecúa la publicidad de tu negocio

Hoy os traigo un consejo de empresario a empresario. ¿Por qué os empeñáis en invertir en publicidad costosísima y os olvidáis de la que os es más efectiva y más económica. Podéis adquirir estas bolsas para comercio baratas con vuestro logo impreso y conseguir que el nombre de vuestra empresa llegue hasta casas, otros comercios, mercados y se pasee por las calles pero en cambio os ponéis a gastar dinero en banners publicitarios en Internet que luego no os salen rentables. De verdad que no lo entiendo.

Mi consejo es el siguiente: invertid sólo en aquello que os vaya  a reportar beneficios y pensad en el tiempo de negocio que tenéis, no os creáis Steve Jobs.

La semana pasada conocí a un nuevo empresario del barrio en la reunión de la Asociación de Vecino del Pla, de la que soy subdirector, y el hombre, muy contento, me explicaba que estaba invirtiendo en banners en Internet, en una campaña de SEM y otra de posicionamiento SEO, en la rotulación de un coche y demás tipos de promoción y yo pensaba: ¿para qué querrá tanta cosa si lo que ha montado es una carnicería?

El caso es que días después me acerqué a visitarlo (como subdirector de la asociación suelo hacerlo con los nuevos comerciantes del barrio para animarlos y ver cómo van y esas cosas) y me encuentro con que sus clientes salían de la carnicería con la típica bolsa de plástico blanca sin logotipo y sin nada. Vamos a ver… ¿tanto presupuesto invirtiendo en Internet y en cosas carísimas para luego no poner ni el nombre de tu tienda en las bolsas que regalas con la compra? Como dice mi hija: aluciné en pepinillos.

Vamos a ver… si tienes una multinacional entiendo que inviertas en popularidad en Internet. Si eres del sector servicios y sabes que muchos de tus clientes te van a  localizar con este medio también entiendo esa inversión. Incluso la entiendo si montas una tienda de ropa y quieres fidelizar a tus clientes que acceden a tu web con descuentos y promociones especiales. Pero ¿tanto rollo para una carnicería de barrio a la que va a ir a comprar gente del barrio y luego escatimas en unas simples bolsas de plástico? Parece un mal chiste sinceramente.

Obviamente le aconsejé que se dejara de tanta tontería (suavemente claro está) y que se hiciera con una buena cartelería para poder poner promociones en la fachada de su establecimiento y, por supuesto, que comprara bolsas impresas con el nombre de su negocio.

No sé si me hará caso pero yo al menos lo he intentado así que no se me puede reprochar absolutamente nada.

A todos los demás os recomiendo que tengáis un poquito de idea, sinceramente, y no hagáis tonterías de este tipo porque lo que necesitamos es que el comercio de Aragón suba como la espuma, que nuestros empresarios tengan éxito y que seamos un referente no que empecemos a cerrar negocios por gastar presupuesto e publicitarnos en medios caros que no nos van a reportar ningún beneficio.

Deja una respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.