Formas de atraer a los clientes a tu panadería

Vamos a dar una serie de ideas para que si tienes o piensas en tener una panadería o ganadería vayas a quedarse nunca te quedes sin clientes. Si se quiere tener éxito, no solo hay que tener una buena disposición, vamos a ver más sobre el tema.

Un aroma gratuito

Esta es la barrera de entrada que es más sencilla de superar, es el olor. Hay que aprovechar el buen aroma de los productos que están recién horneados y así captación de lo que son los sentidos por parte de los clientes que van a pasar por la panadería, Una buena idea es tener las puertas siempre abiertas, dando publicidad gratuita.

Tentación

No hay que olvidar que es importante que debe ser algo divertido y distinto, no algo monótono. Cuando se tiendan a los nuevos productos y recetas, es más sencillo que vuelvan al negocio. Hay que incorporar nuevas vías, caso de las dedicadas a los productos sin gluten.

Captación de clientes mediante la entrada

Cuando se pasa por las tiendas o los restaurantes más cercanos, lo normal es que te fijes en que muchos se fijen en la entrada, por lo que lo mejor es incluir un mensaje mucho más sencillo, donde venga el nombre del sitio y alguna clase de promoción, otra forma barata y que funciona para poder atraer a las personas del barrio. Cuánto más impactante y divertido mejor.

Ofrece muestras gratuitas

La gente como es normal, le encanta las cosas gratuitas, por lo que no es mal idea el que se den algunas muestras gratis, al lado del terminal del punto de venta, así como despertar del apetito y que tienen mayor receptividad para comprar un producto más para poder saciarse.

Gestión adecuada de las redes sociales

Se tiene que hacer accesible, para ello es necesario que la empresa se pueda localizar con facilidad en las redes sociales. El caso es que antes de empezar a publicar lo que se quiera, merece la pena tomarse un tiempo para poder comprender el funcionamiento del marketing en las redes sociales. Recordemos que en los canales comunicativos, las personas lo que ocurre es que no desean que se les estén vendiendo de manera constante los productos.

Preguntar a los clientes

No es nada complicado,  en especial cuando no se estás seguro de que la clientela quiere tu panadería, no es mala idea preguntar o hacer una encuesta. Cuando tengamos las opiniones de los clientes, eso sí, sean una inmejorable referencia, de tal forma que se pueden crear servicios y productos que puedan satisfacer las necesidades.

Una buena idea es incentivar las respuestas, de tal forma que no cueste motivarles a responder, y regalarles, por ejemplo, una barra de pan.

Ser creativo en tus ofertas

Se deben aprovechar los productos que no cuentan con demasiadas salidas en la panadería o pastelería, combinándolos con otros que es posible que no dispongan con una demanda tan importante.

Así, se irá vaciando de las estanterías de esta clase de productos que tienen menor rotación, ofreciendo packs de productos que los clientes van a percibir como unas buenas oportunidades de compra. Se pueden hacer ofertas en Navidad, puesto que son unas fechas de lo más especial para la clientela.

Creación de una marca personalizada

En el caso de que tu establecimiento tenga una marca reconocible, va a ser más sencillo que otros clientes que prueben los productos vayan a visitar el negocio, Así vas a poder crear una línea de producto con el logotipo, etc.

Ser amable con tus clientes

Está claro que debe ser así, pero no siempre nos acordamos de ello. La experiencia de compra no solo se va a basar en los productos y en los precios. La forma en la que nos atienden va a costar mucho en esta clase de experiencia y es una de las causas de mayor importancia para que la clientela sea fiel a la panadería o pastelería.

Después de todo lo que has leído, seguro que tienes toda la información para lograr el objetivo del éxito en el negocio. Como dicen en cookbakery.es, el sector cada vez está más repleto que actores y hay que ofrecer calidad al cliente y que además se note la idea de innovar siempre y responder a las necesidades del cliente.

Así que ya sabéis, a poner en práctica todo lo dicho y seguro que no van a tardar en verse los resultados, algo que siempre se busca cuando el emprendimiento es la actividad principal. Mucha suerte, aunque con toda la información, seguro que no lo vas a necesitar.

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