Ideas de Negocios para Emprender en Aragón

Ideas de Negocios para Emprender en Aragón

Si hay dos sectores que están funcionando más que bien a nivel nacional de manera generalizada son el sector infantil y el sector de todo lo relacionado con el mundo de las mascotas. Podríamos decir que nos estamos volviendo tiernos o responsables, según se mire, pero el caso es que ahora mismo montar un negocio de algo relacionado con niños o con animales funciona, al menos en su mayoría. Grupo Reprepol es un fabricante de moda infantil que actualmente está pegando muy fuerte entre franquiciados por una sencilla razón: su ropa se vende.

Las modas cambian, las tendencias varían y los niños no van a ser diferentes, por eso es tan importante que si montas una tienda de moda infantil, tu proveedor o mayorista tenga buenos diseños, actuales, modernos y lo más “cool” posible porque ahora, tanto los niños como las madres, quieren que los pequeños de la casa vayan a la última. Y ese precisamente es el punto fuerte de Grupo Reprepol, porque cuenta con grandes diseñadores que están detrás de todas sus colecciones de ropa. No hablamos, por tanto, de moda infantil básica que se puede comprar en cualquier tienda o gran superficie, sino de colecciones reales con diseños actuales que hacen de cada prenda de Reprepol una pieza única para conseguir que los niños y niñas luzcan como auténticos señoritos/as.

Niños y Mascotas

shutterstock_226670074reducida

Y si los niños venden no os podéis imaginar lo que venden las mascotas. Tener animales está de moda. Demuestra que tienes corazón, que eres tierno, responsable y si además, el animalito en cuestión, es rescatado de un albergue o de una protectora mucho mejor. Así que no descartéis tampoco montar un negocio de peluquería canina, de venta de productos para perros y gatos, de piensos o incluso de ropita para vestirlos y llevarlo a juego con tus zapatos (que esto se está poniendo muy de moda en China y de unos años a esta parte, todo lo que se pone de moda allí acaba llegando hasta occidente de alguna manera).

Pero no nos quedemos sólo en estas dos ideas porque hay muchos negocios que en Aragón aún no tienen representación y no estaría de más que un nuevo emprendedor se hiciera con el mercado en este sentido.

Veamos algunas ideas

  • Comida a domicilio para Vegetarianos. Es una buena idea aunque antes habría que hacer una auditoria y comprobar que la zona donde vas a poner la sede de tu restaurante cuente con un gran porcentaje de vegetarianos porque montar algo que no va a venderse es tontería.
  • Supermercados online para singles. Se trata de supermercados que venden todo en pequeñas cantidades de manera que el soltero o soltera que vive solo no tira nada porque no se le estropea la comida.
  • Igual que existe la contratación de call centers externalizados en las empresas, sería interesante que existieran empresas de gestión y organización con sistemas de alertas, búsquedas de temas y eventos de interés, organización de agenda, etc.
  • Educación medioambiental para empresas y hogares. ¿Y si todas las empresas se sometieran a una formación de educación que les permitiera no sólo ahorrar costes sino también ayudar al cuidado del medioambiente? Incluso para los hogares sería algo casi obligatorio aprender a consumir energía de manera responsable.
  • Shop Truck. En muchos países las food truck se encuentran en numerosos lugares y es una forma cómoda de comprar comida rápida a buen precio. La idea sería extender este concepto a otro tipo de servicios que se pudieran adquirir en determinadas zonas tales como bisutería, moda, decoración, etc.
  • Agencia de Viajes Culturales Online. Para aquellos que no pueden viajar por el motivo que sea (enfermedades, ancianos, trabajo…) sería interesante dispones de una agencia de viajes que te preparara un viaje cultural online a donde siempre quisiste ir. Podrías conocer los lugares más importantes de la ciudad, pasear por las calles, descubrir las cosas típicas, etc.
  • Recetas a domicilio. Se trataría de un tipo de reparto de comidas a domicilio a la carta en el que tú envías una receta y ellos te la hacen y te la sirven en tu casa. Quizás así podrías probar todo lo que siempre has querido pero no te ves capacitado o no tienes tiempo de hacer.
  • Y la mejor de todas las ideas bajo mi punto de vista: una Plataforma de charlas digitales para aprender idiomas. Igual que hoy en día puedes ir a un café a intercambiar conversaciones en diferentes idiomas, sería curioso encontrar una plataforma de nativos de varios países por niveles de idioma con los que podes hablar a diario durante un periodo de tiempo determinado; algo así como una “akypeschool”.