Por qué instalar un suelo radiante

Por qué instalar un suelo radiante

Todos sabemos que el invierno en Aragón es uno de los más duros de toda España, y se prevé además que el de este año sea recordado por batir récords desde que existen registros de temperatura, por lo que es conveniente comenzar a contar con Eco-Cima para la instalación de soluciones térmicas para que nuestro hogar se convierta en un espacio confortable durante los meses de invierno. Hoy, vamos a hablar de uno de los sistemas que más en auge está en los últimos tiempos, en los de los suelos radiantes que sirven tanto para aportar calor como para refrigerar la casa.

La climatización por suelo radiante ofrece soluciones de máximo confort y bienestar tanto en periodo de calefacción como en verano. La eliminación de las corrientes de aire y la homogeneidad en la distribución de temperatura, hacen que este tipo de instalaciones las idóneas para el confort. Los sistemas de suelo radiante refrescante optimizan la utilización de generadores de la máxima eficiencia energética disminuyendo el consumo, reduciendo la emisión de contaminantes a la atmósfera y respetando el medio ambiente. El empleo de calderas de condensación es una aplicación idónea, optimizando su rendimiento al trabajar a baja temperatura. La integración de paneles solares o bombas de calor aire-agua reversibles permite dar soluciones para una climatización integral respetando el medio ambiente.

Asimismo, en cuanto a la decoración y al espacio de casa, debemos tener en cuenta que el suelo radiante tiene también la ventaja de que no ocupa espacio, no hace falta que instalemos radiadores por doquier, en todas las habitaciones de la casa. Y es más, el hecho de tener esas paredes libres de radiadores nos permite el poder poner otro tipo de muebles de almacenamiento, como son alacenas o librerías, que además nos pueden ayudar a tener nuestro hogar en armonía, ordenado y bonito, y sin gastarnos mucho si las compramos en Círculo Muebles.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de instalaciones son mucho más saludables para los miembros del hogar, ya que el bajo grado de humedad conseguido evita la aparición de ácaros y el desarrollo de alergias. Gracias a la ausencia de circulación de aire en la habitación, se reduce significativamente la cantidad de polvo.

Eco-Cima, la mejor empresa para instalar suelo radiante

Para instalar un suelo de esta categoría, de calidad y a un buen precio, os recomendamos poneros en contacto con Eficiencia Bioclimática o Eficiencia CI-MA, que ofrece soluciones para la climatización del hogar o el negocio. En esta empresa es posible solicitar un presupuesto de forma gratuita, sin compromiso. Y tienen una gran experiencia tanto en la venta de calderas como en su reparación o en la instalación de aire acondicionado, así como en suelos radiantes. Además, su equipo de profesionales trabaja con la mayor eficiencia posible y con el presupuesto más ajustado para que todos sus clientes obtengan garantía de satisfacción. Asimismo, cuenta con servicios de mantenimiento, reparación e instalación de los mismos.

Por otro lado, entre las diferentes marcas que ofrecen, te garantizan lo mejor del aire puro, silencioso y eficiente, con el mejor sistema de purificación de aire, protección de salud y un bajo nivel sonoro. Además, realizan toda la instalación de aire acondicionado, calderas o suelos radiantes sin sorpresas en el presupuesto. Es más, para mantener un lugar climatizado y cómodo, los aparatos que ofrecen tienen ajustes a la temperatura de confort, ya sea en tu casa o en tu lugar de trabajo. Y pueden adaptar los equipos a la domótica, para una mayor eficiencia. Por último, en caso de necesitarlo, ofrecen también servicio de reparación.