La odontología y la tecnología unidas

La odontología y la tecnología unidas

Es un hecho que las nuevas tecnologías han ayudado a muchas profesionales, entre ellas las de los odontólogos. Hablamos de un ahorro de tiempo y económico bastante importante. Los profesionales de la odontología, como aseguran desde La tienda del dentista, suelen gustar de estar actualizados de todas las herramientas que pueden ayudarles a realizar un trabajo mejor y más sencillo.

Como es lógico en los tiempos en los que vivimos, la sencillez que tiene actualmente adquirir en una tienda online hace que muchos dentistas estén empezando a comprar productos por la red.

Las ventajas son claras, puesto que en una profesión tan especializada como esta, se necesitan buenas herramientas y de la máxima calidad para dar el mejor de los resultados. En el caso de la anteriormente mencionada La Tienda del Dentista, hablamos de un depósito dental en línea que cuenta con la colaboración de profesionales del sector.

¿Cuáles son las Apps más interesantes en el campo de la Odontología?

Una de las herramientas que más éxito está teniendo en los últimos tiempos son las aplicaciones que se utilizan en el campo de la odontología, como sucede con iMedimecum, que es una aplicación en español con la que podemos encontrar un acceso a informaciones clínicas y farmacológicas sobre la totalidad de medicamentos que se venden en nuestro país, caso de los nombres comerciales, de qué están compuestos, aspectos tan importantes como el posológico, las indicaciones y como no, las contraindicaciones o los efectos secundarios.

Conviene mencionar que la App dispone de un útil buscador por nombre, que es el encargado de localizar el medicamento en cuestión y acceder a la información  detallada sobre el producto.

Una App que muchos utilizan, porque es de gran ayuda a la hora de explicar cosas sobre la enfermedad, es una App inglesa denominada DDS GP, de gran practicidad para las consultas y que llegan a incluir más de ciento sesenta diagnósticos y procedimientos ordenados de manera alfabética o mediante categorías.

En multitud de ocasiones, cuando se quiere ver términos nuevos, también hay otras como Lexi Dental Complete, que a pesar de estar en inglés, hace posible el poder acceder a información rápida sobre multitud de recursos del campo odontológico. Quizá sea la más completa a la que tenemos acceso actualmente.

Si eres de los que no quiere ya tener en la consulta multitud de manuales y tomos para las consultas de las patologías, puedes optar por QV- Glod Med, con la que podemos tener acceso a la Enciclopedia Universal de la Odontología, siendo esta una App disponible también en español y otras lenguas. En ella podemos encontrar muchas definiciones y descripciones de infinidad de términos del campo de la Odontología e incluso con ilustraciones.

Hablamos de toda una referencia en el campo mundial, no únicamente cuando hablamos de definir tal o cual término, también en las traducciones que tienen de los términos.

Si tienes la especialización en prótesis dental, una app que funciona bastante bien es DentAll Prosthodontics, que ayuda mucho a los profesionales, pues tiene más de sesenta imágenes que ilustran los diferentes tipos de prótesis.

El poder hacer dibujos sobre las ilustraciones utilizando una herramienta de diseño, hace posible explicar a los pacientes de manera directa los tratamientos en materia de próstesis que se quieren hacer.

Hemos hablado de algunas de las aplicaciones que tienen más utilidad y que son más usadas de manera diaria en muchas de las consultas, aunque al final estos temas tecnológicos van a depender más de la especialidades en que nos movamos y de las ganas de optar por la tecnología, algo que ya es indispensable, pues de lo contrario se corre el riesgo de quedar sobrepasado por la competencia, que en materia de salud dental es cada vez más importante.

Siempre es bueno dedicar el tiempo necesario a la investigación de los últimos avances en materia tecnológica, y también de las importantes ventajas que nos da el poder ayudar en el servicio que se da al cliente.

Ahora que conoces todas las ventajas que tiene la tecnología en el campo de la odontología, seguro que tienes mucho más en cuenta e investigas todo lo que ella tiene para ofrecernos, pues sin duda, son unos adelantos que nos facilitan mucho la existencia.

Muchas veces nos quejamos de la tecnología, pero lo cierto es que al final hay que ser conscientes de que ayuda a que los procesos sean más veloces y se minimizan los riesgos, algo que en materia de salud es francamente importante. Así que ya sabes, ahora te toca probar a ti.