Si eres un empresario aragonés, una joya reforzará tu status

Uno de los objetos más preciados que podemos tener en nuestra vida son las joyas. A nadie se le escapa que se trata de elementos que pueden disponer de un gran valor económico y también sentimental para la gente, especialmente si se trata de un objeto que ha pertenecido a nuestra familia durante varias generaciones o si se trata de una joya que nos han regalado en algún momento especial de nuestra vida, especialmente a la hora de contraer matrimonio. Son muchas las personas que tienen joyas y a las que les encanta presumir de ellas. Lógico y normal. Para eso están.

Las joyas pueden ser los objetos de más valor de los que disponga una persona y por eso siempre son de interés para todo el mundo. Todo el mundo es plenamente consciente de que una joya aporta una dosis extra de belleza a la persona que la porta y también de status. Por eso, son elementos usados entre gente que forma parte de la élite de un determinado grupo, como lo podría ser en el caso de los empresarios y las empresarias. En la comunidad de Aragón son muchos los dueños y dueñas de negocios que disponen de una serie de joyas y que muestran ese status del que disponen a través de ellas. Así nos lo han indicado en una conversación reciente los y las profesionales de la joyería Lorena, personas encargadas de la venta de este tipo de objetos tanto físicamente como a través de Internet.

En una información del diario 20 Minutos se indica que el 90% de los españoles tienen joyas, pero que solo el 37% conoce su verdadero valor. Esto es algo absolutamente normal, como podréis interpretar de los datos que acabamos de compartir con vosotros y vosotras. Para alguien que no es experto en la materia, lo que nos parece normal es que se tenga alguna noción básica acerca del valor de una joya en concreto, pero sabemos que es muy difícil que se dé con el valor exacto de la pieza. Muy pocos de ese 90% de españoles es plenamente consciente de ello y así va a seguir siendo por muchos años que pasen.

Es cierto que, en nuestro país, lo lógico es importar el oro de otros países para producir joyas. Como todo el mundo sabe, nuestro país no es uno de los que más oro tiene en su seno. De hecho, nunca hemos destacado por esto a excepción de la época colonial. Ahora, según el portal web Statista, los países que son principales productores de oro son China e India, con más de 600 toneladas de oro en el caso que atañe al año 2018. Para que os hagáis una idea de la diferencia que existe entre estos dos países y el resto, os vamos a comentar cuál es el tercer país en ese ranking, que es Italia y que contaba con una producción de apenas 75 toneladas de oro en ese mismo año.

Pero no producir oro no quiere decir que no nos llame la atención todo lo que tenga que ver con él. Y uno de los mejores ejemplos es el que os comentábamos antes al respecto de la cantidad de personas de las que disponen de joyas en España, muchas de las cuales son elaboradas con ese material. Los empresarios, gente acostumbrada a manejar importantes sumas de dinero tanto a nivel profesional como dentro de su vida privada, han sido uno de los grupos que más han dispuesto de elementos como estos en la comunidad de Aragón y podemos decir que esta es una situación extrapolable al resto de zonas geográficas de nuestro país.

Un elemento que cada vez tiene más presencia online 

Tanto lo que tiene que ver con el oro en sí como lo que guarda relación con las joyas que están elaboradas con este material vienen ganando presencia en Internet de un tiempo a esta parte. Se ha dejado un pelín de lado la comercialización física de este tipo de materiales, algo que en otro momento de la vida ha estado a la orden del día, para pasar a ser una cuestión más propia del mundo online, que por otro lado es el que más nos rodea a día de hoy y el que más de moda se encuentra entre personas de diferentes generaciones.

Hace unos años, hubiera parecido imposible que el oro o las piezas que son elaboradas con él fueran comercializadas en la red y que pudieran ser obtenidas sin la necesidad de salir de casa, a golpe de clic. Esta es una de las mejores pruebas que tenemos para decir que la sociedad está evolucionando y que Internet se ha convertido ya en una de las grandes necesidades del ser humano en los tiempos en los que nos encontramos. Sin él, a aquellas personas que se encuentran interesadas en el negocio de las joyas les hubiera parecido cuanto menos complicado obtener determinadas piezas.

La red es también el principal medio que tienen los emprendedores aragoneses que usan joyas para obtenerlas, algo que también se puede decir del resto de emprendedores españoles que las usan. Este perfil de personas suele estar al día de todos los avances y posibilidades que ofrece Internet y suele estar familiarizado con la venta online porque es algo que quizá haga su propio negocio, por tanto, es bastante habitual que utilicen esa experiencia para adquirir joyas online. Y así va a seguir siendo. Desde luego, este es un medio que nos puede ofrecer las soluciones que estamos buscando para cada momento de nuestra vida.

Las joyerías aumentan su presencia online 

Son muchas las joyerías procedentes de todos los rincones de la geografía española que han empezado a invertir una parte considerable de su presupuesto en publicidad en lo relativo al marketing digital. Los tiempos están cambiando de una manera muy rápida y hay que adaptarse a las tendencias que se vienen produciendo dentro del campo publicitario. Una de ellas es la apuesta cada vez más grande que realizan negocios de todo tipo por el marketing online, que es la herramienta que nos permite competir en igualdad de condiciones con el resto de empresas que forman parte de nuestro sector. La publicidad tradicional ya no funciona y nos pone en desventaja, así que es necesario implementar nuevas técnicas. Esas técnicas son las que están usando las joyerías españolas en los tiempos que corren para dar respuesta a toda esa gente que busca sus productos a través de la red.

Esa inversión en marketing digital se va a seguir incrementando de cara a los próximos años y no solo en el ámbito que tiene que ver con las joyerías, sino con todos y cada uno de los sectores de producción de este país. No cabe la menor duda de que ese es el camino por el que deben transitar todas las empresas que necesiten experimentar un crecimiento o mantenerse en el liderato de su sector. Desde luego, está sobradamente demostrado que el marketing digital tiene una mayor capacidad para cumplir con los propósitos de cada negocio y lo cierto es que proporciona resultados y seguimientos mucho más fiables y certeros que los de la publicidad tradicional, algo que le ha permitido granjearse un montón de adeptos.

Los resultados están ahí y muestran que todo aquel que apuesta por el marketing digital sale ganando en términos de visibilidad y, por supuesto, en lo que a facturación se refiere. Este es el argumento que más poder tiene para apostar por lo digital de una manera firme. La verdad es que nadie tiene ninguna duda en relación a la utilidad que tiene ese modelo de marketing en los tiempos que corren y sacarle todo el jugo a esta cuestión es un asunto vital para que las empresas tengan la posibilidad de seguir creciendo y desarrollando sus proyectos de futuro.

En Aragón también se están dando importantes pasos para que los negocios de todo tipo saquen partido de todas las opciones que se les abren en materia publicitaria con el marketing digital. Es cierto que algunos emprendedores lo tienen más fácil que otros. Hay pequeños negocios situados en zonas alejadas de las capitales de provincia que no han obtenido esas ventajas y que, en cierta medida, las necesitarían para ganar visibilidad en su zona de influencia. Estamos convencidos de que ese área de trabajo va a ser cubierta y que, más pronto que tarde, la inmensa mayoría de negocios aragoneses va a haber depositado su confianza en este modelo de marketing.

Son muchas las personas que van a seguir interesadas en todo lo que tiene que ver con las joyas. Ni que decir tiene que se trata de un producto que llama la atención por sí solo, pero al que hay que otorgarle la facultad de brillar todavía más a través de las pantallas de los móviles, los ordenadores o las tablets, que son esos dispositivos a través de los cuales va a circular todo aquello que tiene que ver con el marketing más moderno y más útil a día de hoy.

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