Sigue nuestro consejo y da el salto a un entorno digital

Los tiempos van cambiando muy rápidamente y lo que antes era una de las opciones más viables que teníamos para hacer funcionar nuestro negocio, hoy en día resulta que ya es una opción que está más que obsoleta. Esto se traduce en que, en los últimos años, todos los procesos productivos que conocemos se han tenido que ir transformando para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, pero no solo los procesos de producción han vivido este cambio, sino que también todos aquellos aspectos que, de forma directa o indirecta, los acompañan.

Es el caso del marketing, y es que esta, desde siempre, ha sido una herramienta más de venta, sin embargo, la realidad es que ya no solo sirve para esto, sino que también nos da la oportunidad de dar a conocer quienes somos, cuales son nuestros valores y que es lo que pretendemos. Hasta aquí todo correcto y todo entendible, pero el siguiente paso lo encontramos en los canales por los que transmitimos esta idea y es que la prensa, la televisión y la radio ya no son las únicas opciones que tenemos, así que acompañadnos que os descubriremos la nueva realidad.

El consejo más importante que os podemos dar a lo largo de este post es que no os centréis en los medios de comunicación tradicionales, sino que ha llegado el momento de que deis el salto y paséis a trabajar en un entorno digital y es que este será el futuro próximo, sino ya el presente, de muchas de las compañías de todo el mundo. Hoy en día el marketing digital es una de las herramientas más buscadas por la red y es que la gran mayoría de nuestros potenciales clientes tienen algún perfil social o navegan a través de internet, por ello, si vosotros no os queréis quedar atrás como empresarios, seguid nuestro consejo y, sobre todo los dentistas, acudid a Publi dental consulting y es que ellos trabajan de materia nativa todo lo relacionado con el mundo del marketing en la red, sin embargo, para aquellos que vivís en ciudades más pequeñas o villas, también tienen servicios convencionales, por lo que el grado de satisfacción de sus clientes siempre es elevado.

Todo suma

Y es que el marketing digital ya no es una opción a tener en cuenta, sino que es una realidad que debemos de tener presente en nuestro día a día y prueba de ello es que una de las empresas públicas más potentes de nuestro país, Renfe, licitó laimplantación de herramientas de marketing digital por 1,8 millones de euros. En este caso y dado que es una compañía de gran tamaño se ha anunciado la apertura de un concurso público para implementar una herramienta de marketing omnicanal que permita a la firma coordinar todas las campañas y acciones comerciales dirigidas a sus clientes desde un único «hub central», teniendo así una visión de 360º de las mismas y siendo, todas ellas, controladas desde un mismo centro operativo, de tal forma que se logrará una gran capacidad de aceptación y manejo de todo el contenido que se cree. Pero lo cierto es que el de Renfe es solo uno más de los cientos de ejemplos diferentes que nos podemos encontrar hoy en día y es que este tema se trata de algo que todas las empresas y empresarios debemos de ir implementando progresivamente en un corto plazo de tiempo, puesto que de lo contrario podríamos quedarnos fuera de los nuevos tiempos y, por tanto, perder nuestra parte de la tarta comercial, en un mundo cada vez más complejo y competido. Así, ya sea mediante la creación de perfiles en redes sociales o de la adaptación de nuestro sitio web a las máximas exigencias actuales, debemos de hacer por tener presencia en internet ya que, tal y como os avanzamos al comiendo, en la actualidad, la inmensa mayoría de nosotros no solo usamos la red para informarnos, sino que también para comprar, por lo que estar presente en ella, ya ha dejado de ser una opción para ser una exigencia empresarial.

Cada red social responde a un perfil diferente de potenciales clientes y es que no es la misma gente la que usa Facebook a diario que la que se conecta a Instagram. Por ello, antes de lanzar una campaña importante, siempre deberíamos de saber a quien nos queremos dirigir y es que esto es primordial para saber que red social es la indicada para hacerlo y cual no. Así, si queremos centrarnos en un público joven, deberemos de optar por Instagram, mientras que, si buscamos una media de edad más elevada, Facebook es nuestra mejor opción.

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