Un tejado de pizarra de lo más resistente y estético

Un tejado de pizarra de lo más resistente y estético

El tiempo este invierno creo que ha sido de lo peorcillo que ha hecho estos últimos años. Entre el frío, la lluvia, la nieve, las ventiscas y tormentas de todo tipo que hemos sufrido, ¡hemos estado más que “mimados” en la comunidad de Castilla y León! Aunque en nuestra región estemos acostumbrados a tener nubosos, gélidos, lluviosos e inviernos con nevascas importantes, la verdad es que de imprevisibles y cambiantes como este año, ¡pocas veces hemos padecido en esta década! Algunos días hemos llegado a tener, incluso, las cuatro estaciones en tan sólo 24 horas. ¡Una locura! Bueno, todo ello para deciros que por culpa de las rarezas del tiempo de estos últimos meses, pues el tejado de mi casa salió literalmente volando, ya que una gran parte de las tejas cayeron y por ello tuve que llamar a unos profesionales en la materia para arreglar la cubierta de mi casa.

Entonces, y ya que estaba de lo más decidido en hacer las cosas bien, contacté a Pizarras y Derivados SL (Ardoises d’Espagne), una empresa familiar de origen francés que lleva más de tres generaciones seleccionando y comercializando pizarra española  de la mejor calidad y a precios muy asequibles. Esta sociedad se beneficia de una gran experiencia en dicho sector y su profesionalidad en este campo es indiscutible. En la región son muy conocidos al ser de allí y porque extraen y elaboran pizarra  española de excelente calidad y a partir de los mejores yacimientos. Por otra parte, también exportan a más de 20 países, gracias a un sistema de transporte ágil y eficaz. Con lo cual, todo ello para mí son pruebas irrefutables del buen hacer y profesionalidad de esta empresa.

Un material milenario de lo más moderno

Se lleva usando la pizarra desde la noche de los tiempos y se sigue haciéndolo por distintas razones. Pues, aunque se trate de un material milenario es, sin embargo, uno de los más modernos. Se usaba antes sobre todo para la impermeabilización de las edificaciones con fines estructurales. A día de hoy, ello subsiste todavía pero también se emplea mucho la pizarra para las cubiertas ya que es un material increíblemente resistente, aislante y sobre todo impermeable. Además, la pizarra es muy fácil de exfoliar en láminas cuyo espesor es muy fino lo que hace que se lleve usando con tanta frecuencia para la confección de las cubiertas. Y bueno, hay que reconocer que la pizarra es un material sumamente bonito que permite darle un cachet y un aspecto único a cualquier edificio o casa. No por nada es uno de los materiales favoritos de los arquitectos, diseñadores y constructores.

Ello es debido no sólo a su aspecto bruto y auténtico sino también a sus sutiles variaciones de tonalidades y texturas que no vuelven a repetirse y lo hacen tan peculiar y único. Por otra parte, sus cualidades físico-mecánicas y sus diferentes formatos hacen que se pueda adaptar a distintas y numerosas superficies, independientemente de su grado de inclinación o ya sean estas superficies planas o no.  Por todas estas razones, la pizarra es uno de los mejores materiales para los tejados y por ello sigue siendo tan actual y moderno a pesar de ser tan antiguo. A mí, me encanta y no sólo he elegido la pizarra para mi tejado, sino que tengo igualmente en mi jardín donde las placas irregulares forman un caminito muy peculiar y extraordinariamente bonito.

Estoy pensando poner, a la vez, una pared de pizarra en mi salón comedor y estoy seguro de que el efecto será precioso. En fin… todo ello, para deciros que la pizarra es uno de los materiales que más me gustan para la casa y que por eso mismo, y porque siempre busco la máxima y mayor calidad para todo y al mejor precio, la encargué en Pizarras y Derivados SL (Ardoises d’Espagne), una empresa española de origen francés que lleva más de tres generaciones seleccionando y comercializando pizarra española  de la mejor calidad, tanto a nivel nacional como internacional. ¡Eso es una buena señal! Con lo cual, si estáis pensando en renovar vuestra cubierta o cualquier otro lugar de vuestra vivienda, ¡pensad en la extraordinaria pizarra para ello! ¡No os defraudará!