Un buen servicio de atención al cliente marca la diferencia

El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes. Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece la empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de marketing que puede ser muy eficaz en una organización si esta responde a ciertas políticas institucionales.

Según Gavilanes, José Omar «Es la relación directa entre proveedor y cliente informando u otorgando aquel servicio que prestan y proporcionan las entidades o empresas de servicios y comercialización, a sus clientes mediante la comunicación directa con ellos. Donde se recoge y se da información y solución a necesidades, reclamos, sugerencias, inquietudes y solicitudes de las principales opciones y alternativas que ofrece este sector o área de las empresas a sus clientes, para conocer opinar, sugerir o cuestionar sobre el producto o servicio, estas acciones deben ser enfocadas en mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente.»

Si quieres saber qué empresas españolas ofrecen un mejor servicio de atención al cliente, sigue leyendo este post, puede ser de gran ayuda para ti, y podrás elegir mejor con qué empresas quieres tener relación.

Las empresas españolas con mejor servicio de atención al cliente

1. Repsol

RepsolAdemás de ser una de las multinacionales españolas más potentes, cuenta con un gran servicio al cliente según los usuarios y los Premios CRC Oro para el año 2017. Para lograr ese éxito, Repsol se alió con Atento, una consultora especializada en dar servicio externalizado de atención al cliente que ya ha cosechado este reconocimiento dos años consecutivos. El tándem Atento & Repsol han creado un departamento de atención al cliente de más de 200 personas para atender todo tipo de consultas, incidencias y comunicaciones comerciales vía teléfono, chat y redes sociales.

2. Mercadona

MercadonaEste gran supermercado cuenta con la confianza de los usuarios por su atención al cliente tanto en paso por caja como en otros servicios. Dentro de sector del supermercado es la empresa con mayor reputación. Desde hace tiempo, se viene afirmando que el éxito de la empresa tiene que ver con un plan de empresa donde los trabajadores están entre los que mejores sueldos tienen dentro del sector y eso repercute en el trato al cliente.

3. El Corte Inglés

El Corte InglésSiempre ha estado en la lista de las empresas españolas con mejor atención al cliente. Las claves para conseguirlo siguen siendo: una exquisita atención al cliente en tienda, facilidades de pago para la compra de productos con financiación sin intereses y una política de devolución de productos muy generosa.

4. EDP

EDP energíaOtra empresa relacionada con el mundo de la energía que se cuela en el Top 5 gracias a que el año pasado ya formó parte del reconocimiento de los Premios CRC ORO, además de ser valorada por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC). Las auditorías que se realizaron valoraron sobre todo la remodelación que EDP ha realizado en sus oficinas en España pensando precisamente en el cliente y aumentando espacios, haciéndolos más ergonómicos y, sobre todo, sin barreras para favorecer la atención a personas con movilidad reducida.

5. BQ

BQ MóvilesEsta última empresa hay que destacarla porque es la única tecnológica española que aparece en los rankings de empresas con mejor imagen corporativa. Aunque sigue estando por debajo de gigantes como Samsung y Apple, BQ crece más que ellas en cuanto a reputación y en España, sobre todo, por su atención al cliente y la calidad de sus productos, tanto que actualmente, quien vende más smartphones en España no es Apple ni Samsung (aunque tengan mejor reputación) sino BQ.

6. Grupo Caliche

La calidad y seguridad son los pilares básicos del Grupo Caliche empresa de transporte de mercancía por tierra, mar y aire, que además, ofrece a sus clientes, el mejor servicio de atención. Llevan años trabajando para dar a sus clientes la seguridad de trabajar con una de las empresas de transportes líder del sector, con bases en Valencia, Murcia, Almería y Barcelona desde donde sus empresas de transportes asociadas llegan a todo el país.

Un buen servicio de atención al cliente marca la diferencia. Su misión es la de crear y mantener la relación con cada cliente y entenderlos. Si no te gusta como te tratan en un establecimiento, si la atención que te dan es deficiente, por una reclamación. Estas cosas ayudan a mejorar y las encuestas de satisfacción son perfectas para evaluar la atención recibida.

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