Una poco de Galicia en Aragón

Una poco de Galicia en Aragón

La morriña o nostalgia es un sentimiento propio en todos los seres humanos. Una característica que surge desde lo más dentro del alma cuando estás lejos de la tierra que te vio nacer. Gastronomía, cultura, trato…todo se echa de menos cuando hay kilómetros de por medio. Para curar esta enfermedad de sentimientos surgieron los centros regionales que intentan hacer perdurar la tradición de una tierra aún lejos. Soy uno de esos tantos gallegos que por cuestiones económicas tuvimos que emigrar. Ahora me encuentro en Zaragoza, donde soy muy feliz, pero donde intento no perder mis raíces.

Y lo hago a través de la gastronomía, por eso, cuando tengo que organizar un evento para mi empresa, para sentirme más cerca de mi patria, contrato a Catering A Morena,  esta pulpería  de Ourense con más de 100 años de historia dedicada al mundo del pulpo. Yo les conocía de cuando era chico en mi tierra, pero ahora, han decidido ampliar el horizonte, y también hacen un servicio de catering que está de muerte.

Ofrecen servicio de pulpería catering para bodas, bautizos, comuniones, celebraciones particulares, desayunos, solo tienes que ponerte en contacto con ellos ya que se desplazan a toda Galicia y tienen carpas propias, ya que si no tienes sitio donde realizar el evento podemos proporcionarte uno. En una de las ocasiones decidí trasladar a todos mis empleados a Orense, para que comprobaran lo que era comer en la misma Galicia. En otras ocasiones he sido yo el que he trasladado mucha de la comida hasta Aragón.

shutterstock_227114reducida

El menú

Si os cuento el menú que puse en este evento empresarial os podéi chupar los dedos. Como no, empecé con una empanada realizada de forma artesanal, en la que puedes escoger los sabores que más te gusten o dejarte llevar por sus sugerencias. No puede faltar en el servicio de catering en Ourense la carne ó caldeiro. Una receta sencilla y casera en la que hay que poner los productos de la mejor calidad, la carne de ternera gallega y las patatas del país. Todo ello aderezado con un poco de pimentón, aceite y sal. Para chuparse los dedos. Y por último, el plato estrella, la vedete del evento: el pulpo. Un exquisito plato que viene de tradiciones pulperas. Y si te estás llevando la mano al bolsillo, no te preocupes, su precio es de ocho euros por persona.

La verdad es que en Aragón podemos estar orgullosos de su gastronomía, pero la verdad es que en el tema de pulpos, lo mejor es hablar con especialistas, en esto los gallegos estamos en la Champions League. Si quieres saber un poco más apunta estas cinco citas que no te puedes perder en tierras galegas.

Así pues, os recomiendo que si podéis visitar esta pulpería en Ourense lo hagáis. Seguro que luego cogéis ideas para llevar a vuestra tierra. Por lo demás, seguiremos disfrutando de los placeres de mi Galicia aunque sea a muchos kilómetros. Eso sí, en Aragón como que los males son menos. ¿Verdad?