¿Buscas un coche de segunda mano?

Muchas personas se suelen preguntar qué ventajas tienen los coches que son de segunda mano y es que, en la actualidad, son muchos los clientes que suelen adquirir un vehículo de ocasión o de segunda mano.

¿Esto por qué sucede?, ¿no es mejor comprar uno que sea de concesionario?, pues va a depender de la persona que quiera comprarlo y, por supuesto, del presupuesto con el que cuente.

Muchas personas no suelen tener un presupuesto muy elevado y es por ello que acuden a determinados establecimientos que se dedican a la venta de coches de segunda mano o de ocasión.

¿Qué ventajas tiene adquirir un coche de segunda mano?

SM Motor tiene muy en cuenta que no es necesario adquirir un coche en concesionario para poder disfrutar de todas sus prestaciones.

Es más, a día de hoy son muchas las personas que prefieren adquirir uno que sea de segunda mano a uno nuevo debido a que el precio es totalmente diferente.

Toda persona tiene que saber que un vehículo se suele devaluar alrededor de un 20% en el preciso momento en el que se pone la matrícula.

Una de las grandes ventajas que tiene el adquirir un vehículo que es de segunda mano es el precio y es que el usuario va a invertir menos de un 25% que si adquiriera un vehículo totalmente nuevo.

Otra de las ventajas que se pueden añadir a la lista es que, pasados unos cuantos años el propietario empieza a saber de los fallos del modelo que ha comprado.

Piensa que, cuando adquieres un coche que es de ocasión o de segunda mano, vas a saber los fallos que ha tenido anteriormente porque te lo dirán además de que dicho fallo estará corregido.

En el momento en el que adquieres un coche que es de segunda mano no vas a tener que esperar a que lo fabriquen ni nada por el estilo ya que lo ves, lo pruebas y lo tienes.

¿Quieres un coche de segunda mano?

Resulta conveniente que el lector sepa que el mercado de coches de ocasión es una apuesta bastante segura y es que ofrecen muchas garantías este tipo de vehículos.

Tienes que tener en cuenta que, durante el periodo de pandemia, se han llegado a vender muchos más coches de segunda mano que de concesionario.

Aunque es posible que a muchos de vosotros esta información os pueda parecer mentira tenéis que saber que los vehículos que son de segunda mano suelen resultar más atractivos para la mayoría de consumidores.

¿Esto por qué es así?, pues porque hay personas que no están buscando, por el momento, un vehículo totalmente nuevo para poder utilizarlo.

Hay jóvenes que van en busca de vehículos que son de ocasión o de segunda mano debido a que lo necesitan para desplazarse a su centro de trabajo o su centro de estudios.

Esta situación los convierte en vehículos que son más económicos ya que cuentan con una tasa de depreciación que suele se menor.

Además no existe riesgo alguno cuando hay que proceder al cambio de algunas de las piezas debido a que siempre existe disponibilidad de recambios.

Hay personas que prefieren un vehículo de ocasión

Es cierto y en este sentido nadie puede desmentir este hecho ya que hay muchas personas que van buscando coches que no sean nuevos.

Es posible que te estés preguntando por qué y la respuesta es muy sencilla ya que hay quien quiere el coche simplemente para ir al trabajo, otros quieren un vehículo para dar paseos.

¿Y resulta necesario adquirir un vehículo totalmente nuevo?, pues no, para nada porque, si lo que estás haciendo es probar las prestaciones es una buena opción el adquirir un vehículo de segunda mano.

Cabe la posibilidad de que algunos lectores os preguntéis: ¿pero en ese coche no ha entrado gente?, sí, pero los establecimientos que se dedican a la venta de éstos hacen limpiezas con el fin de venderlos casi nuevos.

Lo que tiene que tener muy en cuenta el lector es que el mercado de los automóviles en España está sufriendo muchas transformaciones.

¿Qué quiere decir esto?, pues que, si hace años la gente solamente buscaba coches nuevos ahora la tendencia es adquirir uno que sea de segunda mano o de ocasión.

Un coche de segunda mano es lo mejor

Hay que mencionar algo y es que un coche totalmente nuevo es un gran desembolso para cualquier persona además de una inversión que resulta importante y que no se puede hacer a la ligera.

Muchos propietarios de vehículos afirman que adquirir un vehículo es un proceso que suele ser largo además de pesado y que requiere en todo momento una gran consideración.

Lo primero que tiene que tener en cuenta una persona antes de adquirir un coche es el uso que le va a dar porque, ¿para qué quiere una persona un coche que cueste mucho dinero si lo va a usar dos veces al año o al mes?

Por esta misma razón son muchas las personas que se decantan por adquirir un vehículo de ocasión o de segunda mano.

Así que, en el caso de que estés indeciso porque no sabes bien si comprarte uno nuevo o de segunda mano tienes que tener en mente unos cuantos factores.

Un dato importante que hay que tener a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano es el gran ahorro económico que va a suponer.

Piensa que cuando adquieres un vehículo que es ocasión vas a ahorrar y mucho porque invertirás mucho menos dinero en comparación con uno de concesionario.

Motivos por los que es mejor adquirir un coche de segunda mano

  • Existe una mayor variedad de elección: Cuando una persona compra un vehículo de ocasión va a tener mucha libertad a la hora de escoger entre muchas opciones. Puedes ver modelos que son antiguos con características increíbles y puedes ver versiones totalmente nuevas.
  • Vas a contar con disponibilidad inmediata: Cuando se elige un coche que es de segunda mano o de ocasión te liberas de largos plazos de espera que se encuentran asociados a los coches que son nuevos. Si eliges uno tu vehículo se encontrará disponible de forma rápida.
  • Mayor estabilidad en lo que respecta al valor: El comprador se va a beneficiar en todo momento de una devaluación un poco más gradual si se compara con los vehículos que son nuevos.
  • Hay menos impuestos: Cuando el comprador compara un coche totalmente nuevo y uno de segunda mano se da cuenta de que estos últimos se encuentran sujetos a impuestos que resultan más bajos. Por ejemplo, se puede mencionar el impuesto de matriculación, ya que puede llegar a representar un 14,74% del precio total del vehículo. Aunque también va a depender de las emisiones de CO2 que produzca y esto se va a traducir en un gran ahorro.
Comparte tu amor

Noticias relacionadas

Las 7 plagas que acechan en verano.

En verano, con el buen tiempo, salen a la superficie insectos y roedores que invaden el espacio humano. Por supuesto, ocupan instalaciones de las empresas,

Medita con otras personas

¿Has oído hablar de los retiros espirituales?, pues no son pocas las personas que acuden a estos retiros porque quieren tener más paz y más

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro boletín semanal. No enviamos nunca correo basura.