Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para hacer una reforma del hogar

Si deseas o estás pensando en hacer una reforma en casa, te vamos a contar todo lo que tienes que tener en cuenta. Para ello, es necesario definir claramente las necesidades, así como buscar asesoramiento y rodearte de los mejores profesionales, eligiendo materiales de buena calidad.

Vamos con ellos:

Consulta a los profesionales

Los expertos en reformas como priburgos.com, creen que es vital consultar a los profesionales en este sentido, pues ellos son de gran ayuda de cara a dar forma a tus ideas.

De esta forma te pueden aportar su gran conocimiento y experiencia, aportando una serie de soluciones interesantes. Así vas a tener una idea más aproximada del proyecto.

Planea todo lo que puedas

¿Cuándo puedes hacer la reforma? Piensa que la mejor época existente para realizar la reforma en casa es la primavera. Los días cálidos y sin lluvia ayudarán a que los materiales se vayan a secar en los plazos que se hayan previstos.

En el caso de que sea una reforma integral, debes estar seguro de que los muebles estén guardados y estancias despejadas para poder trabajar en ellas de manera confortable y sin que haya contratiempos.

Sin prisa para comenzar con la obra

El tiempo que llegues a invertir en la preparación y planificación será de gran ayuda en el proceso que realices. Para ello, piensa que existen algunas obras donde vas a precisar de hacer la solicitud de permisos al consistorio o a la comunidad de vecinos, lo que va a llevar su tiempo.

Elegir a buenos profesionales

Debes pensar con quien quieres hacer la reforma. Esta es una decisión importante para que el proyecto pueda hacerse realidad y sin necesidad de sobresaltos.

La empresa tiene que tener solvencia y experimentada, que cuente con las diversas licencias y certificaciones que sean necesarias.

No olvides que en una reforma suele haber diferentes trabajadores. De esta forma, la empresa tiene que garantizarte que trabaja con profesionales que estén acreditados para ejercer el oficio y que tienen el seguro de responsabilidad civil profesional.

Es importante conocer a la persona que coordinará la obra y confirmar que va a ser el interlocutor en todo el proceso.

Tiene que estar inspirando confianza y sentir que hay magníficas comunicaciones. A veces, aunque se planeen las cosas, es posible que lleguen a aparecer una serie de imprevistos que habrá que solucionar.

Pide un presupuesto y compara con otros profesionales

En cuanto conozcas la solvencia de la empresa que sea candidata, cumple con las normas y nos ofrece garantías, lo que debes hacer es solicitar sin compromiso un presupuesto detallado por las diversas partidas, donde se van a incluir los materiales y la mano de obra.

Deberá estar bien desglosado y que se especifique la calidad que tienen los materiales. Es bueno que el profesional llegue a explicar cada punto del presupuesto en cuestión, por lo que no deberás quedarte con las dudas.

Deberá incluir el IVA, los métodos de pago y las fórmulas en cuanto a financiación. En el caso de que sea una obra de gran tamaño, es necesario que se encuentren previstas las fases de ejecución. En este sentido, lo mejor es pedir un par de presupuestos más en otra serie de empresas y compararlos punto por punto.

Deja todo por escrito

Cuando ya hayas tomado la decisión sobre a quienes confiar la reforma, se debe formalizar el acuerdo de manera escrita. La empresa tiene que presentarte un contrato. En el mismo es necesario que se incluya un plazo para la ejecución, el método de pago y las garantías.

Avisa a los vecinos y estate preparado para la reforma

Adquiere gran importancia avisar a los vecinos de que comience tu proyecto de reforma, aunque sean obras menores que no van a necesitar permisos o solicitar licencias.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que te ha quedado un poco más claro qué es lo que debes tener en mente a la hora de afrontar una reforma en tu casa. Seguro que así vas a quedar más cerca o conseguir plenamente que la reforma que vayas a realizar responda a lo que necesites.

Creemos que es bastante importante que la empresa por la que confíes tenga una trayectoria y sea referente en tu zona, pues eso significará que tiene con ellos a los mejores expertos en este campo, lo que siempre es interesante valorarlo, por su gran importancia a la hora de afrontar los trabajos en este sentido.

Así que ya sabes, deseamos haberte ayudado en este sentido y te deseamos mucha suerte con ello.

Comparte tu amor

Noticias relacionadas

La fiscalidad de la empresa

Todo empresario o empresaria que se precie, o tenga pretensiones de convertirse en uno o una, debe tener muy presente la fiscalidad relativa a las

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro boletín semanal. No enviamos nunca correo basura.