Aunque Aragón es una región amplia y llena de posibilidades, no tiene mucho sentido que en pleno siglo XXI, en una época en la que con internet llegamos a todas partes, nos pongamos fronteras físicas a la hora de ver crecer nuestro negocio. ¿Por qué vender solamente en Aragón o en nuestra localidad pudiendo llegar a todas partes a través de una tienda online en la red? Pues bien, de eso queremos hacer hoy apología: dejemos a un lado los pensamientos más cerrados y obtusos y abramos la mente a un mercado sin límites a través de internet. Y no, aunque suena grande, no es ni de lejos algo complicado. En la agencia de marketing G2 pueden montarnos nuestra propia tienda online y posicionarla bien en cuestión de días, para que no perdamos ni un segundo de sacarle una mejor rentabilidad a nuestro negocio.
Imaginad que tenéis una tienda de antigüedades. Si buscáis un fotógrafo profesional que os saque una imágenes de calidad y con detalle a las piezas, tiendo en cuenta aspectos como la luz para que se vean lo mejor posible, no estaréis únicamente abiertos a los compradores que pasen delante de vuestro establecimiento, sino que con un tienda online tendréis un escaparate abierto al mundo entero.
Y ahora las cosas funcionan así. Los compradores buscan mucho en internet antes de adquirir algo, comparan precios, y si alguno les casa bien, la mayor parte de las veces no llegan a acudir al establecimiento, a golpe de clic lo seleccionan en la página web y piden que se lo lleven a casa. Eso sí, hay que tener unos precios ajustados al valor de mercado. Así es cómo están triunfando enormes gigantes empresariales como Alibabá o Amazon.
Pero voy más allá. Incluso en la tienda online de Amazon de nuestro país no lo tenemos todo. Y no hace falta poner ejemplos muy rebuscados. Yo misma soy una enorme fan de la escritora irlandesa Marian Keyes. No tiene un lenguaje de lo más complicado si sabes un poco de inglés, así que no suele esperar un año por la traducción de sus libros, directamente pincho en Amazon, en su versión para Reino Unido, y ahí compra el libro en inglés. Los gastos de envío la verdad es que no empeñan y puedo disfrutar de mi libro más de un año antes que cualquiera que se lo quiera comprar ya traducido al castellano. No existen las barreras.
¿Y por qué no va a funcionar igual de bien con vuestro establecimiento si le implementáis una tienda online y la sabéis llevar con la misma eficiencia que la tienda física y con una atención al cliente exquisita que le haga repetir una y otra vez?
Como os decía, en G2 ponen a tu disposición su experiencia en el desarrollo profesional y diseño web de tiendas online y soluciones para el comercio electrónico y tiendas virtuales. Plataformas que introducen a tu empresa en el mundo del comercio online. Los datos estadísticos en España demuestran que cada año existe un mayor volumen de ventas a través de Internet. Si tu empresa es innovadora y busca nuevas vías de comercialización, el comercio electrónico es su puerta de acceso a la innovación, con una tienda que funciona las 24 horas y los 365 días del año.
G2 te ofrece el diseño web de tiendas online y soluciones e-commerce a través de plataformas ampliamente extendidas como Prestashop y WordPress, flexibles, potentes y completamente adaptables a las necesidades de tu empresa. Realizan el diseño de tiendas online que disponen de un completo panel de gestión desde el que podrás controlar todos los detalles y funciones de tu tienda online, administrándola de forma sencilla, rápida, sin necesidad de conocimientos técnicos.
Por qué posicionarla
Pero no se trata solamente de tener una tienda online, sino de posicionarla lo mejor posible dentro de los resultados de búsqueda de portales como Google o Yahoo. Piensa en tu propia experiencia cuando buscas algo por internet, que siempre te fijas en los primeros resultados y ni siquiera sueles ver más de una página de los mismos. Pues con tu compañía va a ocurrir lo mismo, de ahí que nos convenga estar muy bien posicionados y que se nos vea bien, preferiblemente con una estrategia SEO, ya que los internautas no se fían tanto de los enlaces patrocinados.
En G2 también cuentan con profesionales que se ocupan del posicionamiento, empezando por llevar a cabo un estudio inicial de la situación actual de la web, el análisis de los principales competidores, la definición de la estrategia a desarrollar, y la definición, análisis y selección de las palabras claves o términos de búsqueda a tener en cuenta para el posicionamiento web.
Posteriormente se encargan de la optimización interna de la web para su adaptación a los criterios de búsqueda, de la optimización del código HTML, la estructura y el contenido, y de la ejecución de las tareas y técnicas de posicionamiento SEO. Finalmente, para llevar un control del trabajo, harán una monitorización y medición de resultados, así como informes mensuales de visitas y evolución de la campaña de posicionamiento web.