Creatividad al poder en las estrategias de venta online

Creatividad al poder en las estrategias de venta online

A la hora de vender online hay una ventaja muy clara que es que el cliente potencial te busca a ti en muchas ocasiones. Esto facilita mucho la manera de vender, ya que tienes que esforzarte menos para conseguir la compra, si bien es importante destacar que tienes que convencer al cliente potencial para que compre en tu tienda online.

Y es que la competencia que existe actualmente es bastante fuerte, no solo en el sentido de que hay productos y servicios de características similares por precios parecidos, sino porque existe una tendencia positiva dirigida a convencer al consumidor para comprar en una u otra tienda online.

Esto se consigue mediante descuentos o ventajas, de hecho, muchas tiendas online fomentan las compras poniendo una vez al mes un descuento concreto. Existen muchas técnicas para conseguir que el cliente compre en una tienda en lugar de otra en atención a los descuentos, pero para el cliente el dinero no lo es todo.

Existen otros factores que condicionan las ventas, y no hablamos de la logística, aunque si que es importante mantener los costes de envío bajo o incluso ofrecer envíos gratis a partir de una cantidad comprada. Hablamos de las técnicas que ofrecen conocimientos o un suplemento a la venta.

Una de estas técnicas es la denominada técnica bikini, conocida por haberse extendido con bastante rapidez por las tiendas online. Vamos a ver esta técnica que puede significar esa última razón para el consumidor para comprar en tu tienda online

La técnica Bikini

Este tipo de técnica es bastante común verla hoy en día por su éxito, y consiste en ofrecer un contenido gratuito al cliente que muestre tu producto o servicio de una manera parcial, incitando al mismo a adquirir una versión mejor para poder obtener la experiencia óptima que has diseñado. Por tanto, la técnica bikini es una técnica que se basa en ofrecer un contenido revestido de forma muy bonita o elegante, pero que en realidad está aportando el qué, por qué y cómo al consumidor para comprar tu producto.

Este tipo de técnica se utiliza mucho en las tiendas online, que ofrecen diferentes contenidos relacionados con sus productos de manera gratuita a cambio de suscribirse a una newsteler o incluso de manera gratuita. También hay otras empresas que apuestan por realizar contenidos más amplios en forma de revista, dónde ofrecen diferentes estilos de moda para combinar sus productos, aplicaciones de los mismos o incluso ideas para utilizarlos de una manera original.

Pero hay algunas técnicas que funcionan bien simplemente siguiendo algunas reglas, y esta es una de esas técnicas. La técnica bikini resulta eficaz cuando realizas una serie de contenidos de pago, y para promocionarlos realizas un pdf más sencillo, superficial y visualmente atractivo que la versión original.

Otra manera de utilizar la técnica bikini es mediante el contenido audiovisual, que es tendencia en este 2019. Puedes realizar varios videotutoriales que expliquen paso a paso como realizar acciones para generar ideas, maquetar contenido e información variada que puedes vender a través de un e-book.

Incluso podemos ver en varias empresas que la técnica bikini se utiliza ofreciendo plantillas de diseño, banners y herramientas avanzadas de creación que muestran al usuario lo potente que es dicha herramienta, eso sí, durante un límite de tiempo (normalmente calculado en días) o que se pueda utilizar con limitaciones.

Esta es una buena estrategia de venta si tratas de vender bienes varios o servicios profesionales a través de blogs y tiendas online, ya que aportan al cliente potencial una imagen de lo que puedes ofrecer además de un extra en el caso de que acaben realizando esa compra. No pongas en duda el valor del contenido que produces, pues muchos clientes lo valorarán de manera muy positiva.

Precisamente, descubrí una tienda online de vinos gracias a este tipo de técnica. Esta tienda online es la de la Bodega Bocopa, una bodega con más de treinta años de tradición y experiencia se aúnan en estas bodegas de vino en Alicante para dar forma a los mejores vinos de la provincia. No dudes en visitar esta tienda online para descubrir vinos que sorprenderán a ti y tus amigos.