Deporte y buena alimentación, la clave de una vida larga y feliz

Deporte y buena alimentación, la clave de una vida larga y feliz

Hasta el pasado mes de junio, las farmacias de la comunidad de Aragón ofrecieron un programa de educación nutricional en la actividad física, en el plano del Sexto Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar). La finalidad de este programa es la de informar  a todas aquellas personas que realizan algún tipo de deporte acerca de la importancia de una buena alimentación, acorde con las necesidades de un sector poblacional que practica una actividad física. Porque el ejercicio físico exige unos aportes de micro y macronutrientes diferentes que las que se necesitan cuando se hace una vida más bien sedentaria.

Esta es la sexta edición del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar), y se trata de una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y colaboran los Colegios de Zaragoza, Huesca y Teruel. Laboratorios Cinfa, Coca-Cola Iberia y Ferrer Internacional patrocinan este programa.

Todas las personas, deberíamos practicar ejercicio físico de manera regular para mantenernos sanos, tanto a nivel físico como mental, pero sin olvidar que debemos alimentarnos para dar respuesta a las necesidades nutricionales que la actividad física demanda. Y esto es válido para todo el  mundo, independientemente de su edad o tipo de actividad, la alimentación es clave.

Así debemos alimentarnos de frutas y verduras frescas, e hidratarnos bien. Y si la actividad exige mucho esfuerzo, tendremos que consumir alimentos con alto contenido energético como los frutos secos.

Mercedes es la propietaria de una farmacia de nueva apertura en Aragón, y también se acogió a este programa. Nunca habíamos tenido tanta clientela, y la de personas que se llegaron a pesar durante el tiempo que duró la campaña…Dice la joven. La farmacia de Mercedes es todo un referentes en su ciudad, y es que el trato humano y su equipamiento de primer a calidad, íntegramente adquirido en Expofarm, la han convertido en la farmacia preferida por los vecinos y vecinas. Y es que en Expofarm llevan 35 años  aportando soluciones a la industria farmacéutica: básculas, blíster, tensiómetro, pesabebés, robots… y en definitiva, todo lo  que puede necesitar una farmacia para poder desarrollar su actividad de la mejor forma posible, pudiendo ofrecer a sus clientes y clientas, un servicio de calidad, adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos.

El sedentarismo, de los principales factores de riesgo en el ser humano

La campaña informativa llevada a cabo por el sector farmacéutico aragonés, hace especial hincapié en la importancia del deporte para la salud, relacionando la vida sedentaria, con una de las principales causas de muerte prematura, afirma la Organización Mundial de la Salud.

A la vez, insisten en la importancia de una buena alimentación adaptada a las necesidades de la vida activa, una alimentación capaz de mejorar el rendimiento físico y de prevenir carencias nutricionales asociadas al alto rendimiento.

Durante toda la campaña, los ciudadanos y ciudadanas han realizado encuestas con el objeto de conocer los hábitos alimentarios de los mismos, así como su modo de vida. Este estudio dará a conocer sus datos al finalizar el verano.