Feria de turismo en Aragón, Aratur 2018

Feria de turismo en Aragón, Aratur 2018

Si todavía no has pensado qué vas a hacer estas vacaciones, puedes muy bien decidirlo en el Salón Aragonés de Turismo que se celebrará del a mediados de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Aquí puedes encontrar toda la información sobre fechas, horarios y participantes.

Y es que es el momento de que Aragón sepa vender toda su oferta atractiva. Además llega en un gran momento como escaparate activo de la oferta turística, ocio y gastronomía. En el año 2017  se han pulverizado todos los récords, ya que se ha superado ampliamente los datos registrados en toda la  historia con 3,4 millones de visitantes y 7,4 millones de pernoctaciones, el año que más ha habido incluido el 2008 con la celebración la Expo. Este incremento se ha notado sobre todo durante el periodo de Semana Santa en varios puntos de Aragón.

Y es que la verdad es que la oferta turística que tiene Aragón es increíble. Si aún no la conoces, no te riño, porque a mí me ocurría lo mismo. Hasta que hace unos años terminé mi carrera de Turismo en la Escuela Formatic de Barcelona y decidí echar el currículum en tierras aragonesas. No me pillaba lejos y creo que era una gran opción. Hice bien porque, gracias a mi buena preparación en esta Universidad, me llamaron para trabajar en una oficina de turismo. Y así he podido conocer todos los rincones mágicos de esta Comunidad.

No soy de recomendar muchas cosas, por varias razones. Primero porque creo que cada uno es mayor para saber lo que quiere ver, y segundo porque si recomiendo algo seguro que me dejo algo en el tintero. Aún así, hay algunos lugares de Aragón que son de obligada visita.

Monasterio de Piedra

El parque natural del Monasterio de Piedra dicen que es el parque privado más visitado de Europa, y no es para menos. Tras pasar por taquilla entrarás en un mundo de naturaleza desbordante en medio de una región bastante seca, como es el sur de Aragón. Verás la gran cantidad de cascadas diferentes que hay en el parque. Hay de todos los tipos: con mucho caudal, con mucha pendiente, más reposadas, con árboles, con poca agua… e incluso con una cueva interior, como es la cascada Cola de Caballo, la más conocida.

Basílica de El Pilar

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es una catedral de estilo barroco. Situada en pleno centro de Zaragoza, este imponente edificio nos regala un abanico de colores sobre su fachada cuando cae el sol. Está en pleno centro del casco antiguo de Zaragoza, y atrae muchos visitantes como peregrinos. La catedral es impresionante por fuera, pero también por dentro. La construcción interior, alta y muy espaciosa es imponente y al mismo tiempo ligera.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Una visita a Ordesa es siempre especial. Torla es un precioso pueblo de montaña, muy popular porque es el más cercano a la entrada principal al parque. Cuenta con una buena infraestructura hotelera y de servicios, como restaurantes y tiendas.

Belchite

Son numerosas las historias de fantasmas en Belchite y no es para menos, cuando cae la noche las sensaciones son muy distintas. Sin duda Belchite tiene algo que hace que una vez que uno va tenga que volver otra vez. Dos de los edificios más emblemáticos de Belchite son sin duda la iglesia de San Martín y la Iglesia de San Augustín, ambas son los edificios que mejor resistieron el ataque de la Guerra Civil.

Volviendo a Aratur, durante estos días, los aragoneses podrán disfrutar durante este fin de semana de varias actividades para descubrir las ofertas turísticas de los espacios participantes. Se pueden degustar productos gastronómicos, como jamón de Teruel o embutidos varios de la comarca de las Cuencas Mineras. Pero también de otras comunidades, como la paella valenciana, torreznos de Soria, ron cubano o un surtido de dulces de países africanos como Kenia y Camerún.

La cultura también tiene espacio en el Salón de Turismo con representaciones de obras de teatro, una recreación de los Amantes de Teruel o charlas, conferencias y visitas que se desarrollarán en los espacios museísticos de Zaragoza para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

En 2016, unas 18.000 personas se acercaron a los stands de ARATUR, pero el año pasado casi se rozaron  los 25.000 visitantes. Veremos con qué nos encontramos en esta ocasión. ¿Te animas a venir a conocer más cosas de Aragón?