El gran peso económico de la industria en Aragón

El gran peso económico de la industria en Aragón

En Aragón existen multitud de empresas que exportan sus producciones al resto de comunidades de nuestro país y al extranjero, y es que en esta zona se instalan una gran cantidad de compañías que ponen a Aragón en el mapa industrial de nuestra nación. En el post de hoy os hablaremos de algunas de las diferentes industrias que en esta región se han situado y de otras que desde fuera, como Fanisetas, contribuyen a su desarrollo.

En la comunidad autónoma de Aragón se asientan diversas empresas de gran tamaño que suman un porcentaje importante del producto interior bruto de la región, como son General Motors España, BSH Electrodomésticos España o Alliance Healthcare España, entre otras. Aunque estas industrias están acompañadas de otras de menor tamaño que en algunos casos son proveedores de las grandes, se dedican al mantenimiento o incluso son clientes de estas multinacionales. En otros casos, son empresas independientes que se labran su futuro con el trabajo de sus inversores y de sus empleados, que defienden el empleo que realizan para conseguir un buen futuro para su compañía.

Como os comentamos, la industria de nuestra comunidad autónoma no solo la forman las grandes empresas y es que las de menor tamaño no son menos importantes. En este aspecto os destacamos el caso de Fanisetas, una empresa online con sede en Alicante que se dedica a la creación de camisetas con diseños originales y que está teniendo un gran éxito, es por ello que os la incluimos en este apartado a pesar de no ser aragonesa, y es que en la sociedad en la que vivimos actualmente, una empresa alicantina como es esta puede contribuir a la economía de la comunidad de Aragón, y eso es posible debido a que mediante el comercio online, un aragonés puede comprar uno de sus diseños y necesitar de una empresa de nuestra comunidad para que realice el porte hasta su domicilio, contribuyendo así positivamente a la economía de nuestra región y dándole todavía más brío.

El sector de la celulosa también firma un papel muy importante en la economía de nuestra autonomía, ya que es una de las industrias más importantes y esto lo demuestra que es la quinta en facturación. Estas empresas crean gran cantidad de puestos de trabajo en Aragón y consiguen ocupar a gran parte de la población que en torno a la fábrica reside, consiguiendo así que la economía de la zona además de la de la comunidad aumente.

shutterstock_445435525reducida

La automoción, clave

Hemos hablado del sector logístico y de la celulosa pero sin duda el sector que más empleo crea en la comunidad es el de la automoción. Nuestra comunidad es una de las cunas del automóvil en España y es que los que más y los que menos tenemos constancia de que ya desde hace muchos años se disputaban carreras importantes en nuestra comunidad, concretamente en el circuito urbano de Alcañiz, que con el paso de los años ha vuelto a primer plano con la creación del complejo deportivo, tecnológico y educacional Motorland Aragón en el que la multitud de empresas que trabajan en torno al sector del motor en la comarca se dan cita para testar, presentar y diseñar sus productos.

En definitiva, Aragón es un gran centro de negocios en el que algunas de las empresas más importantes se sitúan para hacer del suelo industrial de esta comunidad una de sus sedes.