Ideas de decoración para jardines en Aragón

Ideas de decoración para jardines en Aragón

En Aragón ya se sabe, hay dos estaciones, la de verano y la de invierno, el resto no existen. Y si te pones tres, si cuenta la estación de tren de Delicias. Un chiste muy conocido y que incluso los de Errado de Aragón popularizaron con una de sus “virales” e irónicas noticias diciendo que Pizzeros aragoneses habían creado la pizza dos estaciones. Esta divertida noticia la puedes leer completa haciendo click aquí, pero vamos aunque las noticias de esta página todos sabemos que son mentira y son meros chistes, esta bien podría ser verdad. 

Pero a pesar de que en Aragón no podamos disfrutar mucho del jardín, a todos nos gusta tenerlo bien ‘bonico’ y apañado durante todo el año para poder disfrutarlo cuando llegue el buen tiempo. Por lo que en este artículo vamos a ver algunas ideas de decoración para jardines con las que con muy poco presupuesto tendrás un resultado espectacular. 

· Las plantas que mejor se adaptan en Aragón

En Aragón hace mucho frío en invierno, por lo que si se quiere poner en el jardín plantas ornamentales tendrán que aguantar las bajas temperaturas, resistir el fuerte viento y soportar el calor del verano. 

De esta manera, las mejores opciones para el clima aragonés son las margaritas, las petunias y la lavanda. También puede ser una buena opción para poner cerca de muros la hiedra común, que no requiere de grandes cuidados y al ser una planta trepadora y su hoja ser perenne decorará el jardín durante todas las estaciones. 

· Caminos de piedra o pizarra 

Si tienes un jardín grande tendrás que crear pequeños caminos para evitar estropear el césped cuando quieras caminar por él y para que tampoco te manches o mojes los zapatos y al entrar en casa dejes marcas por el suelo. Además, los caminos te permitirán delimitar espacios y decoran mucho si se hacen bonitos. Las mejores opciones son caminos de piedra o pizarra. “La pizarra es un material impermeable, tiene unos acabados perfectos para jardines y una estética que queda perfecta en estos espacios. Además, es un material bastante económico”, indican desde la empresa Pizarras y Derivados. 

· Estanques y fuentes 

Otra idea decorativa que da mucha vida a un jardín es crear un pequeño rincón zen, con una fuente o un estanque, o incluso con los dos. Puedes poner un estanque y poner unos cuantos peces, o algunas plantas acuáticas incluso solo con un par de piedras decorativas a su alrededor y tener un espacio bastante bonito. También las fuentes generan mucha armonía en un jardín y al encenderlas podrás disfrutar de la calma que genera ver el agua caer y disfrutar de su sonido relajante. 

· Jardines verticales 

Si tienes un jardín pequeño o una pared vacía puedes optar por instalar un jardín vertical. Quedan preciosos porque dan mucha vida al espacio. Hay jardines verticales de plantas artificiales y de plantas naturales, la elección dependerá de tu maña con las plantas y el dinero que te quieras gastar. 

·Muebles de jardín con pallets

Los muebles de jardín son una gran inversión, pero que puedes incluso crear tú mismo con unos cuantos pallets. Esta es la opción más barata y quedan muy bonitos. Los pallets los puedes pedir a empresas o fábricas y en muchos casos los podrás conseguir gratis porque en muchos casos los van a tirar. 

No obstante, si no conoces ninguna empresa que tenga pallets también los puedes comprar. Una vez que tengas los pallets los puedes pintar y comprar unos cuantos cojines para crear un pequeño sofá, además apilando un par de pallets puedes tener una mesa. Así obtendrás unos muebles cómodos y bonitos por un módico precio.

· Iluminación con farolillos

La iluminación es otro aspecto que aporta mucha decoración en jardines y que necesitarás si quieres disfrutar de veladas a la fresca en verano. Una idea que queda muy bien y además es de las más baratas es poner farolillos solares. Se cargan por el día con los rayos solares y cuando cae la noche se encienden automáticamente. Puedes colocarlos por todo el jardín, alrededor de plantas, marcando caminos… La ubicación de los farolillos es tu elección. 

No obstante, hay que indicar que este tipo de farolillos tampoco alumbra mucho por lo que puede que necesites poner también iluminación adicional. 

Estas son algunas sencillas y económicas ideas para decorar un jardín. Las podrás adaptar a tus gustos, al espacio del que dispongas y a tu presupuesto. Pero son los aspectos básicos que necesitas para disfrutar del exterior de tu hogar.