Internet nos abre la puerta a la expansión global de nuestra compañía

Internet nos abre la puerta a la expansión global de nuestra compañía

En los últimos años estamos viviendo una época de constantes cambios en la que, cada vez más, las nuevas tecnologías forman parte activa de nuestra vida y es que en muy poco tiempo hemos dejado atrás muchos de nuestros hábitos, no solo de consumo, sino que también del día a día para cambiarlos por unos más actuales y acordes con las posibilidades que tenemos en la actualidad. Estos cambios van desde el uso habitual de Correos, empresa que hemos cambiado por un gestor de correo online y que para poder sobrevivir se ha tenido que ir transformando para reconvertirse en una empresa igualmente de logística, pero en lugar de tratar con cartas, tratar con paquetería.

El de la empresa pública es solo un ejemplo de los muchos que podemos encontrar en nuestro día a día y es que, tal y como os decimos, el avance de la tecnología nos está abriendo un sinfín de nuevas posibilidades que, si sabemos aprovechar, nos pueden dar un gran éxito empresarial. Por ello, a continuación, os queremos dar algunas de las claves más importantes para conseguirlo.

Lo primero que debemos de tener muy claro es que internet nos ha abierto la puerta a la expansión global de nuestra compañía, sea cual sea nuestro sector, de tal forma que nuestros potenciales clientes ya no solo son los que viven en nuestro barrio, sino que pueden aparecernos de cualquier parte del mundo. Sin embargo, para que esto sea así, debemos de contar con una página web y una tienda online que esté a la altura de las necesidades que nos exigen nuestros compradores, así como que cuente con métodos de pago actualizados y con medidas de seguridad para poder garantizar a todos los que se pasen por nuestra web, que su compra y los datos de su tarjeta serán tratados de forma segura.

Si bien es cierto que no todos los sectores de actividad económica tienen la misma facilidad para poder adaptar sus estructuras empresariales a un entorno digital, la realidad es que poco a poco, en la medida de sus posibilidades, casi todas las empresas lo acaban llevando a cabo. Un ejemplo de esta dificultad lo encontramos en los establecimientos hosteleros y es que ellos tratan directamente con el cliente, por lo que a través de sus sitios web únicamente pueden poner información útil como un apartado de reservas, contacto o el menú que tienen. Por el contrario, en el caso de las tiendas de moda, el paso hacia la digitalización fue mucho más rápido y en H.H.G. podemos ver como haciendo las cosas con tiempo y dedicación se logra crear una web atractiva, cómoda y en la que se puede encontrar la mejor moda al mejor precio, por lo que sus servidores están capacitados para poder soportar un importante tráfico de visitas comprando a la vez. Y es que las ventas online de moda siguen creciendo a un ritmo espeluznante y prueba de ello la encontramos en que las ventas a través de la red de Mango suponen ya el 20% de la facturación en el año 2018 por lo que nos deja claro que si tenemos una tienda de moda debemos de hacer una fuerte apuesta por trabajar ya en un entorno digital.

Para poder seguir creciendo, las redes sociales también son fundamentales y es que a través de ellas podemos dar a conocer toda nuestra gama de productos. Una opción de marketing que cada vez está más presente entre nosotros debido a la gran cantidad de gente que las usa y que, en muchos casos, tan solo se informa a través de ellas, algo que hace imprescindible contar con actividad social para las empresas.

La seguridad es fundamental en la red

Cuando vamos por la calle, en cualquiera de nuestras ciudades, siempre tenemos la precaución de llevar todo bien guardado para que no nos roben, en cambio, en la red, muchas veces nos descuidamos y dejamos nuestros datos para que cualquiera los pueda usar. Esto es un gran error y es que todavía es más importante que seamos más precavidos en la red que en la calle, ya que aquí no sabemos quien puede estar recopilando nuestros datos ni con que fin lo hace. Es por ello por lo que siempre debemos de comprar en sitios web de confianza y dejar de lado gangas sospechosas.