Jóvenes aragoneses, trabajando y estudiando a la vez

Jóvenes aragoneses, trabajando y estudiando a la vez

¿Sabías que Aragón es la comunidad autónoma española con más jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo? Pues sí, amigos y amigas, sobre todo lo hacen los universitarios y universitarias durante su último año de carrera, y es que saben que no pueden dormirse en los laureles, ya que la dificultad para encontrar empleo crece a ritmos acelerados.

La crisis no ha terminado ni mucho menos, la crisis es un estado permanente del mundo globalizado y capitalista, y en este duro mundo van a tener que desenvolverse nuestros jóvenes. Por eso, algun@s han querido adelantarse a la etapa laboral y no quedarse esperando que la providencia les envíe el trabajo ideal, aquella profesión para la que han estudiado.

Puede que antes una persona con formación universitaria consiguiera alcanzar una posición social y económica relativamente buena, pero eso no ocurre hoy. No importa que tengas una o dos carreras, o incluso tres, un máster o un doctorado, si no vives en ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Bilbao, puede que tu única alternativa sea emigrar, ya que fuera de este ámbito, las posibilidades de encontrar un trabajo acorde con nuestra formación son prácticamente nulas.

La alternativa, trabajar de camerer@, como captador o captadora de fondos para ONG o dando clases particulares a domicilio, a menudo mal pagadas y casi siempre en negro. ¿Es este el futuro que les espera a los y las jóvenes de hoy? Jóvenes, que no es que teman trabajar duro, sino que tienen una formación y unos conocimientos que les capacitan para desempeñar unos trabajos a los que pocos podrán optar.

Aragonesa en Alemania. La vuelta al hogar

Por eso yo acabé huyendo a Alemania, allí me ofrecían un buen trabajo como enfermera, y mis conocimientos de alemán (soy nieta de emigrantes), me ayudaron enormemente a la hora de conseguir el puesto, ya que no todo el mundo que se va a Alemania en busca de empleo consigue trabajar donde quiere.  Pero yo sí pude. No puedo quejarme, sé que no es lo habitual, pero echaba mucho de menos mi tierra. Así que he vuelto. Sí, he vuelto a Aragón, mi tierra querida.

Y es que el empleo en Aragón parece que vuelve a crecer, y por eso much@s de los que nos hemos visto obligados a dejar nuestra amada comunidad hemos vuelto a casa. En mi caso yo he conseguido entrar a trabajar en un reconocido hospital privado. No os podéis imaginar lo contenta que me puse cuando me dieron la noticia, aunque el sueldo es bastante inferior, pero eso que importa cuando puedes vivir en el sitio que más te gusta, en la tierra que te vio nacer, crecer y echarte tu primer novio.

Aragón, con ese paisaje ideal para hacer senderismo, espérame que voy. No sabes cómo echo de menos esos parajes, de ruta en compañía de Lúa, mi querida amiga de cuatro patas. En cuanto me llegue el coche de Alemania, volveremos a recorrer toda la comunidad aragonesa en busca de aventuras. Transportes Cars me lo trae a España. Esta es una empresa de transporte de vehículos por carretera especializada en el transporte nacional e internacional que ofrece sus servicios tanto para pymes, autónomos y grandes empresas como para particulares. Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, son a día de hoy todo un referente en todo el mundo. Cuentan con una amplia flota de vehículos de transporte y con un equipo profesional altamente cualificado en el transporte internacional de vehículos que se encargará de llevar a su destino tu vehículo, en perfecto estado y con una fecha de entrega acordada. De hecho me la ha recomendado un montón de gente, ya que su profesionalidad, responsabilidad y compromiso, es conocida a nivel nacional e internacional.