Un terreno como el de la logĂstica en general y del mueble en particular es muy interesante y tiene una gran importancia en AragĂłn. Aunque a decir verdad, tambiĂ©n es fundamental en todo nuestro paĂs. En este sentido, empresas españolas como Mediterráneo ExprĂ©s creen que en muchos segmentos como el del mueble y demás productos, deben ser servidos de forma ágil, siempre cuidando los aspectos y estando a la Ăşltima, pues ellos vieron que los clientes ahora agradecen y mucho el poder seguir los pedidos en su área privada.
En el campo de la logĂstica, empresas como esta lo que hacen es servir, tanto a particulares como a otras empresas, siempre siendo conscientes que en pleno siglo XXI es vital contar con un servicio de logĂstica integral, donde el transporte de mobiliario no suponga ningĂşn quebradero de cabeza para los usuarios, generando confianza.
Toda empresa que quiera tener Ă©xito debe contar con vehĂculos y profesionales que tengan experiencia en el sector, lo que ayudará a que la mercancĂa que se lleve pueda llegar sin problema alguno y en perfecto estado.
Los trabajadores del transporte de muebles son conocedores de que son unos elementos que necesitan ser manipulados con verdadero cuidado, algo que es vital tenerlo siempre en cuenta al realizar las distintas operaciones logĂsticas.
ÂżCĂłmo se debe elegir la empresa de mudanzas ideal?
En la elecciĂłn, son muchos los usuarios que erran en la elecciĂłn, principalmente por la gran oferta en el mercado, por ello vamos a ver una serie de indicaciones:
No hay que aceptar presupuestos telefónicamente, de esa forma se evita que pueda haber cambios después.
Hacer un contrato, porque ya se sabe que los compromisos verbales son susceptibles de romperse y puede no haber constancia de esto.
Tenemos que buscar que esté registrado su personal y la propia empresa. Que cumpla con la ley
Tendrá que estar asegurada y ver el seguro de mercancĂas con el que cuente. En Ă©l aparecerá el valor de la mercancĂa real.
Los embalajes son importantes, para ello hay compañĂas que te lo embalan el dĂa anterior y sin coste alguno, algo que es ideal.
Si decides embalarlo tú, seguro que es más barato, pero quizá el resultado sea peor. Las empresas profesionales de este sector cuentan con mayores capacidades y medios para el embalaje.
Además, en caso de que se rompa el contenido de las cajas que embales tĂş, no se harán cargo, ya que no van a saber cĂłmo embalaste o se encontraban los objetos. Si optas por empaquetarlo, hazlo el dĂa anterior a la mudanza.
Montaje y desmontaje del mobiliario. Una operación que por lo general no suele ser problemática. Hay que tener cierta precaución con ello, pues siempre va a ser mejor que nos dejan los muebles bien montados. Ha y bastantes empresas que proporcionan este servicio sin más coste adicional.
Además, siempre es bueno no confiar en las empresas que sean muy econĂłmicas, donde no hay duros a cuatro pesetas y la calidad puede que no sea la que se espera. Siempre es interesante comprobar si la empresa está en alguna asociaciĂłn del sector del mueble. Esta clase de empresas, para estar inscritas en las asociaciones deben cumplir una serie de condiciones y requisitos. Todo ello es una garantĂa extra.
Otro aspecto que conviene valorar y que serĂa deseable es que pueda someterse al arbitraje de consumo.
Insistimos, que no hay que fijarse solo en el precio y antes de proceder a la contrataciĂłn donde hay preguntas que se deben realizar, como si cuenta con seguro, si se personalizan o por la cantidad real de la mercancĂa y si se realizan con suplementos.
Además, no hay que olvidar otras preguntas de gran interés, como si el personal ha sido contratado por la empresa o si lo que tienen es contratados a trabajadores carentes de documentación o en una ETT. Igualmente, también hay que preguntar si se embala todo o si lo desembalan en tu nueva residencia y si pueden colocarlo, entre otras cosas.
Seguro que si piensas en esta clase de aspectos, no vas a errar a la hora de elegir tu empresa de mudanzas o del terreno de la logĂstica, pues un buen análisis de la empresa y saber sus condiciones es interesante cuando no se quiere fallar y que la elecciĂłn se base en aspectos concretos y no en meras suposiciones.
La llegada de Internet además potenciĂł la valĂa de las opiniones de los antiguos clientes, pues nos dan una idea de lo que podemos llegar a encontrarnos si al final la mudanza o el trabajo logĂstico lo contratamos con tal o cual empresa.