Los comercios online, una de las mejores opciones para que las empresas crezcan

Con la aparición de internet han sido muchas las empresas que han optado por crear una red interna para la transmisión de datos entre sus computadores y sus centros de trabajo, aunque con el avance de la tecnología, esto se ha estandarizado y en nuestros días, ya no solo las empresas, sino que en la práctica totalidad de las casas del mundo existe conexión a la red y con ello el avance continúa a pasos agigantados. Tanto es así que muchos de nosotros ya ni siquiera nos desplazamos a las tiendas físicas para realizar nuestras compras diarias, sino que optamos por realizarlas a través de la red mediante tiendas virtuales que nos ofertan las compañías que todos conocemos e incluso otras nuevas u otras creadas específicamente de forma online, aprovechando las grandes ventajas que oferta este sistema de compra frente a los métodos tradicionales.

En la actualidad, la gran mayoría de las compañías que operan en el mundo, con independencia de su tamaño, optan por abrir una tienda online en la que todos sus clientes y potenciales clientes puedan encontrar su oferta comercial sin necesidad de tener que levantarse del sofá, es por ello por lo que cada vez son más el número de personas que optan por este tipo de compras. Tanto es así que incluso ya existen estudios en los que se determina que hay días y horas en las que la gente es más proclive a comprar como sucede con la gente soltera o con depresión en un horario nocturno en la soledad de su domicilio y es que la red, además, nos permite eso, comprar cuando queramos, sea el día que sea y a la hora que mejor nos venga, puesto que en unas horas o días, tendremos nuestro pedido en la puerta de nuestra casa.

Sin embargo, cuando compramos a través de internet lo debemos de hacer siempre en páginas que nos garanticen confianza ya que nos podemos encontrar con desagradables sorpresas de no hacerlo, es por ello por lo que a continuación os vamos a dar unos consejos que debéis seguir a la hora de comprar:

  • Certificado SSL. El uso de este certificado significa que ofrecemos al cliente una experiencia cifrada, o lo que es lo mismo, que esta web está a salvo de hackers, manteniendo la información personal del cliente de una forma privada y con la garantía de que su uso será simplemente para fines comerciales de la marca. En el caso de que ya poseamos esta certificación, mostrarla claramente en las páginas donde se deba incluir información personal es una buena idea. De mismo modo, incluir la s tras el http en nuestra dirección web es otra buena iniciativa.
  • Pasarelas de pago conocidas. Al incluir una pasarela de pago externa debemos de tratar de que esta sea conocida puesto que esto nos dará un respaldo efectivo y los clientes comprarán de forma cómoda. Asimismo, esta pasarela debe de incluir posibilidades para compras con tarjetas de crédito y débito.
  • Políticas de privacidad. Con la nueva ley de protección de datos personales en la mano, podemos ver que el cliente debe tener a su alcance las políticas de privacidad y manejo de datos que tiene la empresa, con independencia de que sea físico u online.

Las ventas online, una oportunidad para pequeñas empresas, pero con cautela

Si bien es cierto que las pequeñas empresas o las que directamente operan online tienen una gran fuente de ingresos con internet a unos precios más reducidos ya que no habría que pagar local ni servicios ni nada, también cabe reseñar que confiar todas las ventas online a una campaña de marketing es más un error que una oportunidad puesto que en un mundo cada vez más competido, las grandes compañías se imponen sobre las pequeñas en este campo.

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