Los estudiantes de Zaragoza abogan por el Erasmus

Según fuentes oficiales el número de alumnos y alumnas de la Universidad de Zaragoza que cursarán estudios en el extranjero supera ya los 1000, cifra que está muy por encima de la media de los últimos años, que apenas llegaba a los 900. Y es que se ve que a los zaragozanos y zaragozanas les gustan los Erasmus, lo que no es de extrañar, ya que además de ser una experiencia la mar de divertida, ofrece la posibilidad de aprender y conocer otras culturas, otras costumbres y sobre todo, otra lengua, tan importante para desarrollarse,  a día de hoy, en el mundo laboral.

Est@s jóvenes son conscientes de la  importancia de dominar un segundo idioma, ya que puede abrirles puertas en el mercado laboral, y competir con una juventud cada vez mejor formada, más preparada y más dinámica, que han hecho del cambio, su filosofía de vida.

Y con suerte, much@s de est@s jóvenes encontrarán un empleo allí, como le ocurrió a Eva, una estudiante de derecho que tras una estancia de 4 meses y una beca Erasmus, consiguió su primer trabajo en Lisboa.

Eva, es gallega de nacimiento, pero desde los 14 años vive en Zaragoza, y nos cuenta que su deseo de convertirse en abogada nace a partir de una situación de despido improcedente en la familia. El caso es que su padre, después de una vida de trabajo y compromiso con su empresa, fue despedido sin más explicaciones. Así que un amigo le recomendó llevar el caso a juicio y dejarlo todo en manos de Ancla Abogados, un despacho en La Coruña avalado por sus más de 25 años de experiencia como abogados laboralistas y en otras áreas. Este despacho se distingue por  el cuidado y la dedicación absoluta con la que afrontan los asuntos legales de todos sus clientes y clientas. Esto, unido al trato personalizado y la cercanía profesional, ha hecho de sudespacho de abogados en A Coruña una empresa referente en su sector y la mayor muestra de ello es que muchas de las empresas que asesoran siguen con ell@s después de tantos años. Y por supuesto, después del éxito obtenido en el asunto de su padre, la familia de Eva, sigue solicitando sus servicios cada vez que lo necesitan.

Beca Erasmus, indispensable para acceder al mercado laboral

Una beca Erasmus abre muchas puertas y es, a día de hoy, una herramienta imprescindible para acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo, o al menos eso es lo que piensan la mayoría de los y las jóvenes zaragozan@s.

El problema, para est@s jóvenes, es que,  aunque ha aumentado el número de becas ofertadas lo cierto es que su duración es mucho más corta, y lo que antes era un curso entero, hoy es un semestre o un cuatrimestre, y es que en muchos casos la economía familiar tampoco da para más.

Pero el hecho es que l@s estudiantes zaragozan@s siguen percibiendo la beca Erasmus como una experiencia imprescindible, que les da la oportunidad de crecer y a apreciar las pequeñas cosas de la vida, y que aunque al principio puede ser duro, en poco tiempo y una vez que se empieza a conocer el idioma, todo cambia y se convierte en el mejor momento en la vida de la mayoría de los y las estudiantes que las disfrutan.

Así que si quieres irte de Erasmus y cumples los requisitos, no lo dudes y solicita tu beca. Recuerda que desde hace unos años es obligatoria acreditar un nivel B2 en el idioma del país de destino. Tampoco hay que olvidar la cuestión económica, ya que l@s familiares han de disponer del nivel adquisitivo suficiente para mantener a est@s jóvenes en un país extranjero (por lo general más caro) durante el tiempo que dure la estancia, y esto no es posible en todos los casos.

Comparte tu amor

Noticias relacionadas

Hablemos de gestión de proyectos

Establecer un orden para ejecutar las tareas es imprescindible en todo ámbito. A la hora de preparar un examen, realizar un trabajo o acometer un

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro boletín semanal. No enviamos nunca correo basura.