Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabes elegir a un preparador de oposiciones?

Es posible que muchos de vosotros creáis que elegir a un buen preparador de oposiciones es una tarea que resulta sencilla pero realmente hay que analizar a cada profesor y a cada academia.

Hay personas que dicen contar con experiencia en la preparación de las oposiciones pero, a la hora de la verdad, no consiguen que ningún alumno apruebe.

Por eso mismo en este artículo se van a dar unos cuantos consejos con el fin de que, si os estáis preparando las oposiciones, sepáis elegir de una mejor manera.

Cómo se elige a un buen preparador

Oposiciones de enseñanza le va a ofrecer al lector unos pocos consejos en el caso de que esté pensando en prepararse unas oposiciones.

Lo primero que hay que mencionar es que escoger a un buen preparador de oposiciones o una academia que resulte adecuada no es una tarea que resulte sencilla.

Muchos alumnos tienen en cuenta que hay que analizar muchas variantes y es que no se puede escoger a un preparador al azar.

Lo que suele ser normal es que el alumno busque unas cuantas academias o preparadores y busque información de los mismos.

Además lo que resulta conveniente es que si estás en la búsqueda de un buen preparador de oposiciones, que éste te avise en todo momento de cualquier cambio que se produzca o de cualquier modificación.

Es decir, en el caso de que tengas pensamiento de apuntarte a alguna academia con el fin de prepararte bien las oposiciones tienes que caer en la cuenta de que el centro te va a tener que mantener informado de muchas cosas.

Algunas claves importantes para que elijas bien

A lo mejor te encuentras en la búsqueda de una buena academia o de un buen preparador porque tu objetivo es sacar tu plaza y quieres hacerlo en el menor tiempo posible.

A muchos alumnos le surge la duda de: ¿qué es lo que tienen que tener en cuenta antes de proceder a la contratación de los servicios de un preparador?

  • Busca referencias de la academia o del preparador: ¿Por qué esto resulta importante?, pues tienes que tener en la mente de que se encuentra en juego tu futuro y por esto mismo tienes que buscar información de tu preparador o de la academia.
  • ¿El preparador o la academia es transparente con respecto a las comunicaciones?: Se trata de un tema que suele ir de la mano con el punto anterior. En el momento en el que te pongas a revisar las publicaciones del preparador te tienes que fijar que realmente ha habido gente que ha estudiado con este preparador.
  • Muy importante que el preparador cuente con experiencia:Se trata de un punto que resulta imprescindible y es que hay personas que para sacarse algo de dinero dicen ser preparadores pero luego no tienen idea de nada. Busca en todo momento a personas que cuenten con experiencia y que tengan la titulación requerida.
  • El material de estudio es imprescindible: Algo que resulta importante para saber si el alumno ha escogido la academia correcta o el preparador correcto es examinar la calidad de todo el material de estudio que ofrece a los alumnos.

Antes de contratar los servicios de un preparador, examina todo bien

Hay personas que cuando se encuentran preparando unas oposiciones van con algo de prisa y, en lugar de examinar centros o preparadores, van directamente a cualquier lugar con el fin de llevar todo el proceso de oposiciones corriendo.

Y hay que decir que esto en ningún momento lo tenéis que hacer porque tenéis que caer en la cuenta de que se trata de vuestro futuro y que en todo momento vais a necesitar la ayuda de un profesional que cuente con experiencia.

Mucho antes de proceder a la contratación de los servicios de un preparador de oposiciones o de una academia tómate tu tiempo y examina todo.

Lo conveniente sería que, en el caso de que quieras contratar los servicios de un preparador, que conciertes una cita y te asesores.

No tengas miedo de preguntarle acerca de la experiencia con la que cuenta, dónde ha estado trabajando y si puede enseñarte valoraciones de los alumnos.

Se trata de un punto que resulta vital ya que hay personas que dicen contar con experiencia y acaban demostrando que no tienen ni idea de lo que están haciendo.

Así que, en el caso de que te estés preparando alguna oposición, tómate tu tiempo, busca información del preparador por internet y asegúrate de que realmente se trate de un profesional.

Comparte tu amor

Noticias relacionadas

La fiscalidad de la empresa

Todo empresario o empresaria que se precie, o tenga pretensiones de convertirse en uno o una, debe tener muy presente la fiscalidad relativa a las

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro boletín semanal. No enviamos nunca correo basura.