Nos espera el Gran Premio de Aragón

Nos espera el Gran Premio de Aragón

El Gran Premio de Aragón  se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel). Es sin duda, el momento más especial del año para un amante de las motos que yo. No sé por qué pero es el circuito que más me gusta. Huyo del de Jerez y el de Cataluña, yo me quedó con el de Aragón en todos los sentidos. Y este año puede ser aún más espectacular porque será decisivo.

Los pilotos de las tres categorías se preparan para afrontar la recta final del Mundial. Un desenlace que ni mucho menos está definido cuando restan solo cinco pruebas para la conclusión. Sobre todo en la categoría reina. En Moto GP, mi favorito, Marc Márquez llega como  actual líder. Mantiene sobre su máximo perseguidor, el italiano Valentino Rossi, una ventanja de 43 puntos. En el tercer cajón del podio aparece otro español, Jorge Lorenzo. Y una vez más la cosa va a estar calentita.

El nueve veces campeón del mundo será uno de los principales atractivos de la prueba, después de la discusión con su compañero de equipo Jorge Lorenzo en la rueda de prensa posterior a la carrera en Misano. La disputa surgió como consecuencia de un arriesgado adelantamiento del italiano, cuya agresividad fue criticada por el mallorquín: «No lo he visto en imágenes, pero encima de la moto yo he sentido que si no la levanto, me caigo». La verdad es que Rossi será lo que quiera, pero anima las carreras que da gusto.

En lo personal, espero disfrutar tanto como el año pasado. Eso sí, en esta ocasión espero que no me toque la china. Me explico. Vivo en Murcia y fui a Teruel en moto. Si soy un aficionado a las dos ruedas lo tengo que demostrar siempre. Pero claro, nada más llegar allí, se me estropeó una de las partes de mi BMW, así que no tuve más remedio que ponerme en contacto con Rebesa, que tienen el catálogo más completo de accesorios, recambios y complementos para moto. Una operación desde el móvil y me dijeron que mi carburador estaría en dos días en Teruel. Así que era cuestión de disfrutar del GP y posteriormente venirme un día después de lo pensado. Pero mereció la pena. En asuntos de motos prefiero que la mía solo lo toquen profesionales., y pensé que lo mejor era ponerme en contacto con ellos.

Este año saldré con la moto bien configurada, para evitar sustos de última hora. Aunque guardaré el número de esta empresa de recambios de motos de Murcia como paño de oro.

150.000 desplazamientos

Habrá que estar muy atento porque la Dirección General de Tráfico espera 150.000 desplazamientos, así que si eres uno de ellos, ten cuidado, despacito que se llega a todos los sitios, y sobre todo con los puntos negros de la zona de Aragón. Así pues, ya queda poco para vivir una de las carreras que se presenta más emocionante del calendario. Y atención, que la Guardia Civil prevé realizar 1.300 servicios para velar por la seguridad en el circuito y su entorno, controlando y coordinando el tráfico.